murchante

Afapna denuncia "mala praxis" en la OPE del Ayuntamiento de Murchante

El sindicato sostiene que la segunda prueba para el puesto de Oficial Administrativo no debería haberse realizado tras aparecer en un cajón los exámenes perdidos 

Examen oposición
photo_camera Examen de oposición.

Afapna ya denunció la falta de personal en algunos municipios navarros. Esta necesidad fue recogida por el Ayuntamiento de Murchante que no dudó en realizar una Oferta Pública de Empleo para Oficial Administrativo.

Realizada la prueba escrita, el pasado 16 de noviembre, y ante la sorpresa de quienes se presentaron, el Ayuntamiento comunicó la pérdida de los exámenes. Ante esta situación “anómala” realizaron una nueva convocatoria con otra fecha de examen. Es curioso cómo, instantes ante de realizar la prueba, encontraron, en un cajón, aquellos exámenes perdidos.

Es curioso cómo, instantes antes de realizar la prueba, encontraron, en un cajón, aquellos exámenes perdidos

Afapna les comunicó que no se debería realizar dicha prueba, puesto que ya estaba realizada y corregida. Desde el Ayuntamiento de Murchante, hicieron caso omiso a tales consideraciones y realizaron la prueba, en perjuicio de todos los aspirantes, fundamentalmente, en los aprobados.

El sindicato lo tiene claro. Es inadmisible que desde dicho Ayuntamiento se atente no solo contra los opositores, sino contra la naturaleza de las Ofertas de Empleo Público. El sindicato no va a permitir que se manipulen, ni que se jueguen con las Ofertas de Empleo Público. Se trata de una mala praxis que podría incurrir en delito.

Es inadmisible que desde dicho Ayuntamiento se atente no solo contra los opositores, sino contra la naturaleza de las Ofertas de Empleo Público. El sindicato no va a permitir que se manipulen, ni se jueguen con las Ofertas de Empleo Público

Afapna ya lo avisó. Esa prueba no se debería realizar. Por todo ello, el sindicato espera que se tome cartas en el asunto, se investigue dicha situación y bajo ningún concepto se valore la nueva prueba realizada. El examen estuvo bien realizado y corregido, ahora, lo tienen de nuevo en sus manos.