corella

Acuerdo para desarrollar el nuevo polígono industrial de Corella

Ayuntamiento y Gobierno de Navarra desbloquean la situación para desarrollar 500.000 metros cuadrados de suelo

corella acuerdo poligono industrial
photo_camera El Ayuntamiento de Corella y el Gobierno de Navarra firman un acuerdo para desarrollar el nuevo polígono industrial.

El Ayuntamiento de Corella y el Gobierno de Navarra, han firmado un acuerdo para desarrollar 500.000 metros cuadrados de suelo que la localidad tiene calificados como industriales en el Plan Urbanístico General Corella.

El primer paso tras esta firma, es la modificación del planeamiento urbanístico del sector 2.5 APR de Corella (los terrenos situados entre la rotonda de los Cuatro Caminos y la entrada a la autopista a Pamplona). Con esta modificación, se conseguirá hacer viable la urbanización y por lo tanto el desarrollo de este polígono.

El proyecto de urbanización diseñado y aprobado en 2010, elevaba el precio de coste del metro cuadrado por encima de los 50 euros, lo que hacía que no fuera competitivo ni atrayente para la instalación de empresas con las ofertas de suelo de otros polígonos cercanos. Ahora se busca que ronde el metro cuadrado los 28 euros y con su situación en el cruce de dos autopistas, se espera que será atractivo para futuras empresas.

En el nuevo plan parcial, que ya está desarrollando el Gobierno de Navarra, plantea una reparcelación en grandes parcelas para ir vendiendo en función de las necesidades. Las parcelas se irán acomodando a la demanda de las empresas que se vayan instalando. La idea planteada por el Ayuntamiento y Gobierno es que este polígono sea un suelo industrial para empresas especialmente dedicadas a tecnologías denominadas como verdes. Se incluirán también parcelas para empresas auxiliares que den servicio a estas empresas.

Con esta firma del vicepresidente del Gobierno de Navarra, José María Aierdi, y el alcalde de Corella, Gorka Garcíase desbloquea la situación para desarrollar el nuevo polígono industrial, una demanda que se venía realizando desde el ayuntamiento desde hace muchos años y que quedo bloqueado en el año 2010, por discrepancias entre Gobierno y Ayuntamiento.

El Gobierno de Navarra, a través de sociedad pública Nasuvinsa, se hará cargo de todo el proceso de desarrollo, comenzando por el diseño de una nueva reparcelación.