Jueves 16 de Julio: NOTICIAS DE LA RIBERA

Noticias de: Tudela, Cadreita, Cintruénigo, Cortes, Fitero, Marcilla, Monteagudo, Ribaforada, Villafranca, Tarazona, Mallén y Calahorra
4 positivos por COVID-19 en Cintruénigo
photo_camera 4 positivos por COVID-19 en Cintruénigo

Hoy jueves 16 de julio nos acercamos a conocer la actualidad de las localidades de Tudela, Cadreita, Cintruénigo, Cortes, Fitero, Marcilla, Monteagudo, Ribaforada, Villafranca, Tarazona, Mallén y Calahorra.

 

¡Atención! esta noche a partir de las 00:00 horas comienza la obligatoriedad de usar mascarilla independientemente de la distancia social.

La multa por incumpliar esta norma será de 100 euros.

El Gobierno de Navarra ha introducido una modificación en la edad obligatoria del uso de mascarilla. En vez de para 6 años o más, finalmente, será para personas de 12 años o más.

 

TUDELA

Suceso: Ayer por la tarde se volvió a registrar un nuevo incendio en la parcela de Avenida del Narangel frente a Mercadona.

Se investiga el origen de un fuego que debido al fuerte viento se propagó rápidamente entre los matorrales del lugar.

Fue necesaria la intervención de los Bomberos de Navarra que precisaron el apoyo de un helicóptero.

Los agentes de policía tuvieron que controlar y cortar carreteras y caminos cercanos al incendio que no fueron reabiertos hasta 3 horas después, cuando el fuego ya estaba controlado.

El incendio no registró ningún herido.


El próximo miércoles 22 de julio, el Ayuntamiento de Tudela organiza un acto homenaje a las víctimas del Covid19 y reconocimiento a los colectivos que han luchado para paliar los efectos del virus.

Estarán presentes en el mismo, la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, alcaldes de las localidades riberas y representantes de los colectivos homenajeados.

El acto se desarrollará en el Centro Castel-Ruiz a las 20 horas.


El Ayuntamiento de Tudela retransmitirá todos los días en directo por Facebook la Novena de Santa Ana que da comienzo mañana 17 de julio.

La celebración tendrá lugar a puerta cerrada pero podrá verse en el directo de Facebook.


Jesús Clemos ha anunciado liquidación por cierre y traslado de su tienda Clemos Mujer de la calle Gaztambide Carrera.

La tienda será trasladada al local de Clemos Lowcost y Stock de Avenida Zaragoza.

Tal como afirma en las redes sociales, hace el anuncio  “con parte de pena y parte de ilusión”


Continúa hoy en Tudela y Corella: LO QUE VIENE FEST.

PROGRAMA DEL DÍA de hoy JUEVES 16 DE JULIO

11.00: ‘Los desafíos de los festivales de cine’. Mesa redonda (Hotel Bardenas).

16.00: ‘La dirección de fotografía en las series españolas de actualidad’. Masterclass (telemática).

19.00: ‘La necesidad de los prescriptores autorizados’. Mesa redonda (Hotel Bardenas).

22.00: Uno para todos. Premiere (Sede Bardenas).

 

CADREITA

En Cadreita ayer se hizo la entrega de los pañuelicos de este año, organizada por la Cofradía del Belén. 

Manteniendo las medidas de seguridad correspondientes, los más pequeños pudieron ponerse el pañuelico. Los cadreitanos y cadreitanas esperan que el año que viene puedan celebrar este acto dentro de sus fiestas patronales de San Miguel. 

 

CINTRUÉNIGO

El Ayuntamiento de Cintruénigo comunica que hay 4 confirmados positivos por COVID-19 en la localidad, tres de ellos se encuentran entre los 22 y 31 años.

Como medidas de prevención y seguridad, se ha decretado el cierre a partir de las 00.00 horas del 17 de julio de cuartos, sociedades gastronómicas, parques infantiles y fuentes hasta nuevo aviso.

El concejal Casto Alvero, alcalde en funciones en este momento, nos ha contado la actualidad de la localidad en directo en Radio Tudela esRadio 96.0 FM

 

CORTES

Arranca el Cine de Verano en Cortes con ‘Ha nacido una estrella’, con Bradley Cooper y Lady Gaga como protagonistas.

Este drama musical que obtuvo el Oscar 2019 a la mejor canción, será la primera película del cine de verano de Cortes que comienza este sábado, día 25 de julio a las 22.00 horas en el parque público. 

En caso de llover, será en el Frontón.


Los días 20 y 21 de julio en el Frontón Retegui de Cortes, tendrá lugar el Torneo GOFIFA en PS4.

Entre los participantes que se inscriban antes de este viernes a las 12.00 horas, se sortearán 50€. 

 

FITERO

Senderismo infantil a la Cueva de la Mora

Esta tarde a las 19 horas en el Paseo San Raimundo, la Apyma y el Ayuntamiento de Fitero han preparado una ruta a la Cueva de la Mora. 

 

MARCILLA

Sindicato de Riegos de Marcilla

Se comunica a todos los regantes que se va a proceder al corte de agua de las distintas acequias para su correspondiente limpieza.

  • Corte de agua: día 25 a la tarde.
  • Vuelve a correr: día 29 a la mañana.

Todos aquellos que no realicen su correspondiente limpia serán sancionados.

 

MONTEAGUDO

El Gimnasio Municipal de Monteagudo permanecerá cerrado, por precaución, durante unos días hasta nuevo aviso.

 

RIBAFORADA

El viernes 17 de julio a las 12.30 horas se cerrará el plazo de venta de entradas para “WE LOVE QUEEN” en la Casa de Cultura.


Desde el Ayuntamiento de Ribaforada informan de que quedan por devolver las siguientes compras de entradas, que se podrán reembolsar en la Casa de Cultura:

  • Una compra de dos entradas para “Aupa y ole woman”.

  • Dos compras de dos entradas cada una de “Chiquilla, el musical de seguridad social”.

  • Una compra de tres entradas de “Un marido ideal”.

 

VILLAFRANCA

Este martes, 14 de julio, la Junta de Gobierno Local de Villafranca acordó, por unanimidad, la suspensión de las fiestas patronales en honor a Santa Eufemia que se iban a celebrar del 15 al 22 de septiembre.

También se ha decidido suspender la celebración de la fiesta de la patrona del Ayuntamiento, que se celebra el día 5 de agosto y este año se hubiera celebrado el día 2 de agosto.

Es un verano un poco atípico debido a la situación excepcional en la que nos encontramos, pero toca tomarse todo con mucha responsabilidad sabiendo que queda un día menos para Santa Eufemia 2021.

 

TARAZONA

Los resultados de los 45 PCR, realizados el pasado martes, han dado como resultado tres nuevos positivos, entre ellos se encuentran dos jóvenes usuarios del polideportivo y el tercero es un familiar de los positivos anteriores.

Así podemos decir que el foco está centralizado en las instalaciones deportivas de la ciudad y que el rango de edad, independientemente de algún familiar, es juvenil.

Salud Pública ha decidido ampliar el área de rastreo a las personas que han podido mantener contacto con los positivos el fin de semana, realizando hoy alrededor 50 nuevas pruebas de PCR al entorno de estas personas y así acotar el brote ya que, tras los resultados de ayer, tanto el rango de edad como la localización, están controlados.

El alcalde pide responsabilidad individual a los ciudadanos dentro de estas circunstancias tan atípicas, y el uso de la mascarilla es fundamental para no ser factor de propagación.


CIERRE TEMPORAL DE LAS PISCINAS MUNICIPALES

El complejo deportivo la Glorieta permanecerá cerrado hasta tener los nuevos resultados PCR

El ayuntamiento ha decretado desde hoy, el cierre temporal de las piscinas municipales “La Glorieta”, por prudencia y seguridad, dado que el resultado de las últimas pruebas realizadas, centran el foco en las instalaciones deportivas.

Las piscinas y el polideportivo permanecerán cerrados hasta que se confirmen los resultados PCR de todos los trabajadores de estos centros deportivos, aunque el pasado sábado se realizaron pruebas rápidas de anticuerpos a todos los trabajadores de Servicio de Deportes, Ludoteca y Escuela Infantil, siendo los resultados negativos.

Desde el consistorio por un criterio de cautela y prudencia se entiende que es necesario el clausurar temporalmente las instalaciones deportivas.

 

MALLÉN

El Ayuntamiento de Mallén, y en concreto las concejalías de Cultura y Festejos, están preparando una programación para todos los gustos para en los fines de semana se puedan disfrutar diferentes eventos culturales.

Este sábado, 18 de julio, a las 21.00 h en la Casa de Cultura: Alejandro Doñágueda Quartet.

El acceso solo será posible con invitación, disponibles desde esta tarde a las 16 horas en la Casa de Cultura.

 

CALAHORRA

El Ayuntamiento de Calahorra financiará con 10.000 euros la restauración del Cristo de la Pelota de la Catedral de Calahorra llevada a cabo por la asociación “Amigos de la Catedral”.

La firma se realizó la mañana de ayer, entre la alcaldesa, Elisa Garrido y el presidente de la asociación, José Antonio Royo.


 

Este fin de semana sigue ‘Bimilenaria cultural’

Mañana, 17 de julio, a las 22.00 horas, Ojaluna regalará una velada musical en la Plaza de la Verdura.