empleo

La dirección de CAF se compromete a dar carga de trabajo a la planta de Trenasa en Castejón

Comisiones Obreras, que considera que esta noticia asegura, al menos, el empleo durante los próximos meses de forma eventual, ha pedido a la dirección que se comprometa de una forma decidida con el futuro de la fábrica

trenasa
photo_camera Concentración de los trabajadores de Trenasa delante de la puerta de la planta.

Comisiones Obreras, mayoritaria en el comité de empresa, ha informado que la dirección de CAF se ha comprometido a aportar de forma eventual carga de trabajo a la planta de Trenasa Castejón. La reunión, realizada a petición del sindicato, y a la que han acudido el comité de empresa y el secretario general de la Federación de Industria de Comisiones, Josema Romeo, se ha producido después de semanas en las que la empresa no ha informado a la plantilla de la situación real de la planta. 

Tal y como ha subrayado el sindicato, están en juego 74 empleos y por lo tanto Comisiones Obreras hará todo lo posible para mantener en las mejores condiciones posibles a esos trabajadores. En este sentido, CCOO se ha mostrado crítica con la actitud de la dirección y le ha exigido que decida cuanto antes sobre el futuro de la planta, evitando así generar una enorme incertidumbre entre la plantilla, las familias y la zona tal y como viene sucediendo desde hace meses, y a evitar decisiones transitorias o eventuales.

Por último, CCOO ha agradecido el enorme esfuerzo de movilización y presión que ha hecho la plantilla en defensa de los puestos de trabajo. Sin duda la presión sindical y la unidad de la plantilla son eficaces y necesarias en estos tiempos de dificultades sociales y económicas.