El CAIM de Tudela será un centro de atención social con más contenidos

Así lo adelantó hace unos días la Consejera Elena Torres en los micrófonos de Radio Tudela, y ayer lo explico a los colectivos de mujeres de Tudela. La responsable de Política Social explicó que queGobierno de Navarra asumirá de forma integral en 2012 la atención a víctimas de la violencia de género en Tudela y Estella. La consejera de Política Social, Deporte y Juventud, Elena Torres Miranda, ha mantenido esta tarde, en el centro cívico Lourdes de Tudela, diversas reuniones para informar sobre la implantación, con este fin, de nuevos Equipos de Atención Integral a Mujeres en Situación de de Violencia de Género (EAIV).

La consejera, acompañada por la directora del Instituto Navarro para la Igualdad y Familia, Sara Ibarrola, ha mantenido sendas reuniones con representantes del Consejo de la Mujer y con los alcaldes de las localidades que han colaborado económicamente para el sostenimiento del Centro de Atención Integral a la Mujer, a los que ha trasladado su intención de implantar dos de estos Equipos en 2012, en Tudela y en Estella. Se ha previsto destinar a ello 330.000 euros.

De acuerdo con los criterios del grupo de trabajo técnico creado para trazar su definición, todos los EAIV contarán con profesionales de la psicología, del trabajo social y de la educación social, y prestarán la atención jurídica mediante el Servicio de Atención Jurídica a las Mujeres (SAM).

Además, junto a la derivación desde los servicios sociales de base se podrá acceder a ellos por derivación de otros servicios comunitarios y por demanda directa de las propias mujeres. Los centros realizarán intervención educativa y psicológica con hijas e hijos y con el resto de personas impactadas. Llevará a cabo labores de formación de los profesionales que se contraten y trabajarán en red con el resto de recursos que intervienen en situaciones de violencia contra las mujeres.

Comentarios