Banco de Alimentos de Navarra y Fundación Eroski organizan una colecta solidaria de alimentos para los más desfavorecidos

Banco de Alimentos de Navarra y Fundación Eroski organizan una colecta solidaria de alimentos para los más desfavorecidos
El Banco de Alimentos de Navarra y Fundación Eroski organizan una colecta de alimentos para los más desfavorecidos. La campaña, que comienza hoy por la tarde a partir de las 14.00 horas y finalizará mañana a las 22.00 horas, se desarrollará en los Hipermercados Eroski de Pamplona y Tudela.
En esta acción solidaria participan más de 40 voluntarios del BAN encargados de informar a los clientes de Eroski sobre la posibilidad de incluir en su compra algunos alimentos, sobre todo aceite y legumbres, para las personas más desfavorecidas de la Comunidad foral que podrán entregar a la salida en los stands de BAN.
El objetivo de esta colecta, que es la recogida de alimentos, cumple otras funciones importantes como son: la sensibilización de la población en la situación de los más desfavorecidos y el fomento de la solidaridad, así como extender el conocimiento sobre la actividad que realiza el Banco de Alimentos de Navarra (BAN).
Esta colecta solidaria se enmarca dentro del convenio de colaboración establecido entre la Federación de Bancos de Alimentos de España (FESBAL) y la Fundación Eroski por el cual se realizan dos campañas de recogida de alimentos por año a nivel nacional en todos los centros de la cadena.
Según los datos estadísticos de anteriores ediciones de esta colecta, en Navarra se recogen, de media, unos 5.000 kilos de alimentos donados por los clientes. Por su parte, al finalizar la campaña, Eroski aporta un 20% de la cantidad recogida total en apoyo a la acción de sus clientes.
Después de 14 años de colaboración entre ambas organizaciones, esta es la vigésimo novena campaña nacional de recogida de alimentos en la que, al igual que en anteriores ediciones, se espera un éxito de participación ciudadana.

Comentarios