FÚTBOL

La victoria del Tudelano no puede esperar más

El conjunto blanquillo se mide este domingo (12:00 horas) en el Ciudad de Tudela a la UD Logroñés con la necesidad de ganar tras doce jornadas sin lograrlo

calahorra tudelano4
Diego Royo despeja un balón en el partido ante el Calahorra.
La victoria del Tudelano no puede esperar más

La plantilla del Tudelano dejó claro el jueves que no tira la toalla. Jugadores y cuerpo técnico están convencidos, como dijo el capitán blanquillo, Fernando Delgado, que la situación todavía es reversible al 100%, y están dispuestos a demostrarlo logrando la primera victoria de la temporada este domingo (12:00 horas) ante la UD Logroñés.

“Queremos sumar los tres puntos como sea porque eso nos va a dar tranquilidad”, aseguró Lucas Aveldaño, que compartió con su compañero en la defensa que para tener opciones de sumar el primer triunfo deben hacer las cosas fáciles en el campo y, sobre todo, tratar de dejar la portería a cero, algo que no han conseguido todavía en lo que va de liga.

“La ilusión no la han perdido”, reconoció ayer en la previa el técnico del Tudelano, Carlos Pérez Salvachúa, que señaló que los jugadores están dolidos por la derrota en Calahorra y han asumido las consecuencias de la mala imagen que ofrecieron y de ese mal resultado. “Hemos tocado fondo y lo que tenemos que hacer es ir hacia arriba, no nos queda otra que mejorar”, aseguró el preparador madrileño, consciente también de la dificultad que va a suponer ganar a la UD Logroñés.

Hemos tocado fondo y lo que tenemos que hacer es ir hacia arriba, no nos queda otra que mejorar

Pérez Salvachúa ve al equipo capacitado de sumar la primera victoria porque los jugadores “han reaccionado y desde el miércoles solo piensan en hacer un buen partido y ganar. No podemos ofrecer más que todo el trabajo del mundo para darle una alegría de una vez por todas a la afición, al club y a la ciudad”.

El entrenador blanquillo, que cuenta con toda la plantilla para el partido ante la UD Logroñés, a excepción de Matías Sánchez, ha insistido en que, en menos de 24 horas, “vamos a intentar que los tres puntos se queden en casa, que es lo que de verdad queremos todos porque los jugadores están sufriendo desde el primer día y son los primeros interesados en reaccionar”.

Por su parte, el entrenador de la UD Logroñés, Mere Hermoso, ha coincidido con otros entrenadores que han pasado por el Ciudad de Tudela a la hora de señalar que el Tudelano, a pesar de no conseguir buenos resultados, “en general compite muy bien”. “Ellos van a buscar esa mejora y la igualdad en el juego, pero en las transiciones y los momentos puntuales tenemos que tratar de ser mejores que nuestro rival”, ha declarado el técnico del conjunto rojiblanco.

Para lograr la victoria en el Ciudad de Tudela, Mere Hermoso considera clave adaptarse al escenario. “Con el campo que nos vamos a encontrar creo que va a ser muy difícil ser preciso en la parcela ofensiva durante mucho tiempo”, ha concluido.

Convocatoria del Tudelano: Ale Arana, Delgado, Molina, Toni Frau, Aveldaño, Samanes, Gualda, Chavarría, Rodrigo, Cabellud, Pellegrino, Yasín, Cedenilla, Caballero, Aranzabe, Vassilakis, Iván Elena, Diego Royo, Alain Ribeiro, Aitor González y Nacho Zabal.

Comentarios