FÚTBOL

Al Tudelano le crecen los problemas

La entidad blanquilla solicita entrar en preconcurso de acreedores por sus problemas de solvencia
tudelano consejo administracion
Rueda de prensa tras celebrarse la primera junta de accionistas del CD Tudelano SAD.
Al Tudelano le crecen los problemas

Al CD Tudelano SAD se le acumulan los problemas. A la mala situación deportiva que atraviesa el primer equipo, último en la clasificación del Grupo 1 de Primera RFEF y prácticamente sin opciones de salvar la categoría, se le añade ahora su pésima situación financiera, ya que, al parecer debe más de 80.000 euros y adeuda a la plantilla el 80% de la nómina del mes de febrero.

Según ha desvelado este viernes la Cadena Ser, la entidad blanquilla ha solicitado entrar en preconcurso de acreedores debido a sus problemas de solvencia. Cabe señalar que el preconcurso es un mecanismo que otorga un último plazo para renegociar las deudas con acreedores y alcanzar un acuerdo al deudor que prevé que va a entrar en situación de insolvencia. El objetivo último es evitar llegar al concurso de acreedores. El plazo es de tres meses. 

El CD Tudelano SAD se ha visto abocado a solicitar entrar en preconcurso de acreedores después de que esta semana Diario de Navarra publicara que la entidad ha sido demandada por impagos que ascienden a 81.000 euros. Una entidad que, por otra parte, ha desembolsado esta misma temporada 173.000 euros para renovar la iluminación del estadio municipal Ciudad de Tudela, además de haberse comprometido a pagar los 5 millones de euros que se calcula que costará la reforma de la instalación.

Un compromiso que, al parecer, no se va a llevar a término, ya que el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha asegurado que hasta el momento el CD Tudelano SAD no ha presentado la petición para la cesión del estadio a cambio de acometer la reforma del mismo.

"Teníamos un proyecto para mejorar el estadio, en 8 fases. Hemos realizado la primera, que son las luminarias. A partir de ahí, si el CD Tudelano SAD no pide esa concesión de obra, seguiremos haciendo el proyecto que teníamos encima de la mesa. Queremos mejorar ese campo porque hace falta una mejora sustancial” ha explicado este viernes Alejandro Toquero.

“Vamos a seguir adelante y en los presupuestos del año que viene meteremos dinero para seguir acometiendo fases. Está en la mano del CD Tudelano SAD, si nos pide concesión de obra pública, que a día de hoy no lo tenemos, hablaremos con ellos y si no haremos el proyecto que teníamos encima de la mesa y que teníamos como Ayuntamiento", ha concluido el alcalde.

Comentarios