FÚTBOL

Un juez puede acabar dirimiendo sobre la propiedad del Tudelano

Un grupo de empresarios navarros y aragoneses han llevado a los juzgados de Tudela el contrato de compraventa del club, que se produjo el pasado mes de diciembre

tudelano consejo administracion
Javier Marco (izquierda) está en la actualidad al frente del Consejo de Administración del CD Tudelano SAD.
Un juez puede acabar dirimiendo sobre la propiedad del Tudelano

Los juzgados de Tudela pueden acabar dirimiendo de quién es el Tudelano. Los actuales rectores del club blanquillo hicieron público este viernes un comunicado oficial para negar la venta de más del 50% de las acciones de la entidad a un grupo de empresarios navarros y aragoneses, que están asesorados por gente del fútbol.

Sin embargo, estos últimos han confirmado este mismo sábado a Tudelahoy que, desde el pasado 7 de enero, existe una demanda en los juzgados de Tudela contra los, hasta ahora, propietarios del Tudelano para que ejecuten el contrato de compraventa que ambas partes firmaron el pasado mes de diciembre.

“Existe un documento firmado que se tiene que llevar al notario y no lo quieren hacer. Requerimos que se ejecute ese contrato y, por esta razón, hemos puesto en manos de la justicia la compraventa del club”, ha explicado un representante del grupo comprador, que ha desvelado también que la última cláusula de ese contrato privado deja bien claro que “en caso de cualquier contingencia están los tribunales para amparar a cualquiera de las partes”.

Existe un documento firmado que se tiene que llevar al notario y no lo quieren hacer. Requerimos que se ejecute ese contrato y, por esta razón, hemos puesto en manos de la justicia la compraventa del club

Según el acuerdo al que habían llegado ambas partes, el contrato les autorizaba a fichar en el mercado de invierno para reforzar el equipo con el objetivo de intentar lograr la permanencia en Primera RFEF. “Estamos a 22 de enero y no podemos hacer nada, nos sentimos engañados”, ha señalado el portavoz de este grupo de empresarios que quiere hacerse cargo del club.

En este sentido, los potenciales compradores han manifestado que los actuales rectores del Tudelano “deberán explicar ante el juez por qué no quieren firmar, pero eso deberá tener unas consecuencias porque existe un contrato firmado. No queremos resarcirnos económicamente, solo queremos que ejecuten el contrato, que vayan al notario, firmen, y se vayan cuanto antes”.

Desde el grupo comprador también han advertido de que, si al final la justicia les acaba dando la razón y se hacen cargo del club, los actuales propietarios del Tudelano deberán asumir los perjuicios que conllevaría coger un equipo que no podrán reforzar con jugadores a partir del 31 de enero y que, salvo milagro, perderá la categoría a final de temporada.

No queremos resarcirnos económicamente, sólo queremos que ejecuten el contrato, que vayan al notario, firmen, y se vayan cuanto antes 

“Hemos explicado al juez que nos sentimos engañados, estafados, necesitábamos el mes de enero para reforzar el equipo e intentar salvar la categoría”, ha señalado el representante de este grupo de empresarios, que ha reconocido que confía en que la justicia les acabará dando la razón.

Comentarios