FÚTBOL

El Tudelano mejora pero sigue sin puntería

El conjunto blanquillo no pasa del empate ante la UD Logroñés, pese a hacer méritos para conseguir la victoria

tudelanoudlogroñés
Pablo Caballero se lamenta tras estrellar el balón en el palo en los minutos finales del partido.
El Tudelano mejora pero sigue sin puntería

El Tudelano ha conseguido uno de los propósitos que se había marcado para este partido: mantener por primera vez su portería a cero después de trece jornadas de liga. Sin embargo, un partido más y van tres seguidos, ha sido incapaz de batir la portería rival y así es muy complicado ganar partidos, no en la Primera RFEF, sino en cualquier categoría.

El punto sabe a poco cuando tienes las ocasiones que has tenido para poder ganar

El conjunto blanquillo, que ha hecho méritos más que suficientes para sumar su primera victoria en liga, ha tenido que conformarse con sumar un punto porque no ha podido perforar la portería de Ximo Miralles en 94 minutos. Los de Carlos Pérez Salvachúa han ido de menos a más en el partido. Han salido algo timoratos al césped del Ciudad de Tudela y el Logroñés lo ha aprovechado para llevar la batuta del juego durante casi toda la primera parte. Los riojanos han tenido más posesión de balón que los locales y gracias a ello han conseguido llegar con más peligro a la portería defendida por Pellegrino, que ha recuperado la titularidad en detrimento de Nacho Zabal.

“El equipo ha estado muy bien situado el campo, ha maniatado a uno de los mejores rivales de la categoría y ha estado metido en el partido en todo momento”

El Tudelano se ha defendido con mucho orden durante todo el encuentro y, pese a ello, no ha podido evitar que la UD Logroñés estrellara dos balones en los palos durante la primera parte. En el arranque del choque, David Ramos ha enganchado un gran disparo desde fuera del área que ha golpeado en el larguero tras rozar ligeramente en el pie de Diego Royo y poco antes del descanso, Aridane ha agarrado un rechace dentro del área y su remate lo ha repelido el poste. El Tudelano, que solo ha probado fortuna desde lejos en los primeros 45 minutos, ha reclamado un penalti a Caballero por agarrón que el árbitro catalán Albert Ávalos Martos no ha considerado suficiente para señalar los once metros.

El equipo va a más. Sabemos la dificultad y el poco margen que tenemos para fallar, pero el equipo en estas seis semanas va creciendo, va entendiendo lo que quiero y completa partidos como el de hoy, que ha sido bastante brillante

tudelanoudlogroñes4

La segunda mitad ha sido de principio a fin del Tudelano. Rodrigo, el mejor jugador blanquillo sobre el terreno de juego, ha realizado una gran jugada por banda izquierda que a punto ha estado de acabar en gol, pero el disparo de Samanes lo ha sacado a córner magistralmente Ximo Miralles. Después ha sido Caballero el que ha podido poner por delante a su equipo al recoger en área pequeña un balón suelto. El taconazo del argentino se ha marchado lamiendo la cepa del poste ante la desesperación de la afición blanquilla.

Ganar de cualquier manera hoy, en el primer o último minuto porque tienes un golpe de suerte, no tiene ninguna trayectoria. Que el equipo vaya creciendo es lo que nos puede dar la opción de salvarnos

La UD Logroñés solo ha llegado una vez con peligro a la portería de Pellegrino en estos segundos 45 minutos, si bien cuando lo ha hecho ha acabado en gol. El guardameta argentino ha rechazado un disparo cruzado de Alfaro y el rebote lo ha recogido Dubasin que ha mandado el balón dentro de la portería. El asistente ha levantado la bandera por posición antirreglamentaria del jugador riojano y el árbitro ha anulado un tanto que, en el bando riojano, han reclamado como legal a la conclusión del partido tras ver la repetición en Footers.

No podemos creer que hemos hecho algo, no hemos hecho absolutamente nada todavía, ni siquiera le hemos dado esa alegría de los tres puntos a la afición

Antes de que concluyera el encuentro, el Tudelano ha dispuesto de otras dos ocasiones claras de gol. Rodrigo ha peleado un balón suelto en el área y, tras hacerse con él, se ha revuelto y su remate con la pierna izquierda se ha estrellado en el palo. Lo mismo le ha ocurrido a Caballero a tres minutos del final. Aranzabe se ha llevado un balón dividido y se lo ha dejado al argentino que ha rematado algo forzado al poste.

Ficha técnica

0 TUDELANO

0 UD LOGROÑÉS

TUDELANO: Pellegrino, Yasin (Delgado, min. 60), Aveldaño, Diego Royo, Cedenilla, Gualda, Alain Ribeiro (Chavarria, min. 86), Iván Elena (Aitor González, min. 60), Rodrigo (Aranzabe, min. 80), Santi Samanes y Caballero.

LOGROÑÉS: Ximo Miralles, Tekio (Paolo, min. 65), Jesús Rueda, Jorge Herrando (Iñaki, min. 78), Andoni López, Dubasin, Rafael Parejo (Sierra, min. 78), David Ramos (Siddiki, min. 65), Jesús Alfaro, Aridane e Iker Guarrotxena (Borja Galán, min. 65).

Árbitro: Albert Ávalos Martos (Comité catalán). Amonestó por el Tudelano a Yasin, Gualda y Chavarría y por el Logroñés a Tekio y David Ramos

Incidencias: Alrededor de 1.100 espectadores en el estadio Ciudad de Tudela. El Tudelano homenajeó a Alfredo Montes, el socio más longevo del club. El veterano seguidor blanquillo realizó el saque de honor antes del partido.

tudelanoudlogroñes5

Comentarios