fútbol

Tudelano y Lourdes femenino vuelven a lograr la victoria

Las blanquillas derrotan en casa al Idoya (2-1) y las verdes golean al Universidad de Navarra (3-0)

lourdes femenino
photo_camera Plantilla del Lourdes femenino que milita en Regional Preferente.

No ha sido en general un buen fin de semana para los equipos riberos. Solo los dos conjuntos de fútbol femenino, Tudelano y Lourdes, han conseguido la victoria. Las blanquillas ganaron 2-1 en casa al Idoya con goles de Lorea García y Carla Melero, mientras que las verdes se impusieron en su feudo 3-0 al Universidad de Navarra con tantos de Ana Copado, Lorea De Xérica y Naia Sanz.  Tras estos resultados, Tudelano y Lourdes comparten liderato con el Gazte Berriak Ansoain que también ha ganado sus dos partidos de Liga.

En lo que respecta a los equipos masculinos de fútbol, ninguno logró el triunfo este fin de semana. En Segunda RFEF, el Tudelano sufrió la primera derrota de la temporada al caer en casa por la mínima con el Barakaldo.

Un error de Colau mediada la primera parte condenó a la derrota al conjunto blanquillo, que no hizo su mejor partido. Los de Oriol Riera pudieron ponerse por delante en el marcador tras una doble ocasión que desbarató primero el portero del conjunto vizcaíno y después la zaga del Barakaldo.

El Tudelano fue incapaz de reaccionar al tanto en contra y en la segunda parte estuvo prácticamente a merced de su rival que dispuso de ocasiones clara para ampliar su ventaja. Sin embargo, no lo hizo y al final lo pudo pagar caro, ya que en el añadido Gianluca Simeone, que había saltado al césped en la segunda parte, tuvo en sus botas el empate, pero su disparo pegó en un defensa visitante y acabó marchándose fuera de la portería defendida por Tena.

En Tercera RFEF, no le fueron mucho mejor las cosas a los representantes riberos. El Alesves perdió el liderato en Burlada al caer 3-2 con el equipo local. La primera parte de los de Villafranca fue para olvidar, ya que encajaron tres goles, no así la segunda, donde el equipo albinegro tiró de casta y a punto estuvo de rescatar un punto.

Tampoco pudo ganar el Cirbonero en el campo del Huarte que, tras esta victoria por tres tantos a uno, lidera en solitario la clasificación. Los locales encarrilaron el encuentro en la primera parte con dos goles y, aunque los de Cintruénigo recortaron distancias tras la reanudación, no vieron peligrar en ningún momento los tres puntos.  

El único conjunto ribero de Tercera RFEF que logró puntuar este fin de semana fue el Cortes que arañó un punto en el campo del Txantrea tras empatar a un tanto. Los de Pamplona se adelantaron nada más arrancar el partido y los riberos nivelaron la contienda en el arranque de la segunda parte con un gol de Fuentes.

En fútbol sala, el máximo representante ribero, el ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra acumula ya cuatro jornadas de Liga sin conocer la victoria. El sábado, los de Juanma Marrube solo pudieron sumar un punto ante el Real Betis Futsal en un partido en el que los blanquillos mostraron dos caras muy diferentes.

La negativa, en los primeros cinco minutos de partido, donde incomprensiblemente encajaron tres goles que hicieron que la victoria se pusiera muy cuesta arriba. La positiva, a partir del 0-3, ya que el equipo no se descompuso en ningún momento y fue capaz de rescatar un punto, que bien pudieron ser tres de no ser por los palos y la actuación de Molina en el tramo final del choque.