fútbol

El Tudelano femenino ya es líder en solitario de la Regional Preferente

El equipo blanquillo, que goleó al Alsasua (12-0), aprovechó que el Lourdes no pasó del empate ante el Burladés (3-3)

tudelano femenino
photo_camera Una jugadora del Tudelano femenino realiza un pase en un partido anterior.

El Tudelano femenino ya lidera en solitario la clasificación de la Regional Preferente. El conjunto blanquillo goleó en casa al Alsasua (12-0) en un partido en el que brillaron con luz propia Lucía Gil y María Navajas, que hicieron cuatro goles cada una. Aintzira Lizarraga, Emely Mikaela Cáceres, Laura Ezquerro y Sara Labiano también marcaron para las de Tudela que han sumado cuatro victorias en los cuatro partidos de Liga disputados. 

Su rival más directo hasta el momento, el Lourdes, solo pudo empatar en casa ante el Burladés (3-3) en un partido de alternativas. Naia Sanz, por partido doble, y Nora Kadi marcaron para las verdes que vieron como las visitantes rescataban un punto en la recta final del encuentro.

En la Tercera RFEF masculina, el Alesves volvió a la senda de la victoria tras dos partidos seguidos sin ganar. Los de Villafranca vencieron por la mínima en el campo del Oberena. Un gol de Maicol antes del descanso fue suficiente para que los albinegros sumarán los tres puntos y se auparan a la segunda posición de la tabla.

El Cortes, por su parte, sumó su tercer empate consecutivo a un gol, esta vez en el feudo de la SD Lagunak. Se adelantaron los locales en la primera parte al transformar un penalti y empataron los riberos en la segunda mitad con un tanto de Taz.

La nota negativa del fin de semana fue la goleada del Cirbonero en el campo del Ardoi (6-0). Los de Cintruénigo encajaron un set ante los de Zizur, que no han perdido en Liga todavía. No acaban de dar con la tecla los de Álex Simón, principalmente fuera de casa, donde han perdido los tres encuentros disputados.

En fútbol sala, además del empate del primer equipo del Tudelano Ribera Navarra en la pista del Movistar Inter, cabe destacar la victoria del Murchante FS en el derbi femenino de la Primera División navarra. El partido llegó empatado a los compases finales y las locales acabaron haciéndose con el triunfo en el último suspiro. El otro representante ribero en esta categoría, el CD Cantera FS, descansó este fin de semana.

Por otra parte, el Mateo Muñoz Tudelano Ribera Navarra, no pudo superar a domicilio al CD Juventud del Círculo Católico (7-5). El equipo de Javier Ruiz resistió durante 32 minutos, momentos en el que encajó el 3-2 y se vino un tanto abajo al conceder otros dos goles más en solo un minuto. Aunque reaccionaron los de Tudela recortando diferencias y se pusieron a un gol a cinco minutos para el final del encuentro, fue un espejismo porque los burgaleses sentenciaron el choque por la vía rápida.

En baloncesto, el Impotusa Arenas, que milita en Primera Autonómica, ganó en casa a Megacalzados Ardoi (74-49), y el Anaquel IES Valle del Ebro, de Segunda Autonómica, cayó derrotado en la pista del Universidad de Navarra (101-61).

En balonmano, el BM Bardenas descansó este fin de semana.