fútbol

Tudelano y Cirbonero se juegan la temporada en 90 minutos

Los blanquillos necesitan un punto para estar en ‘play off’ y los blanquiazules están obligados a ganar y que el Beasain no lo haga

Tudelano-Sestao (14)
photo_camera El Tudelano tendrá que ser una piña para sacar un resultado positivo en Beasain.

El Tudelano necesita sumar un punto en Beasain (12:00 horas) para sellar su billete para el ‘play off’ de ascenso a Primera RFEF. Su rival, en posición de ‘play out’, también se juega mucho en este envite, ya que está obligado a ganar al conjunto blanquillo para evitar el descenso directo.

Según explicó en la previa el entrenador del conjunto tudelano, Oriol Riera, “el equipo tiene que hacer el mismo partido que cuando fue a Cintruénigo, que el pasado domingo cuando vino el Sestao, el mismo que cuando ganamos a Racing Rioja…, ni más ni menos. Hay que hacer las cosas bien, jugar con intensidad, sin mirar otras cosas, y espero que eso nos valga para ganar el partido”.

El técnico catalán tiene claro que no se puede ir al campo de Beasain a especular con el resultado porque “si lo haces, estás perdido. Ellos van a apretar, se juegan la vida, cuando te juegas al descenso vas al mil por cien. Para mí es un partido más mental, más físico que táctico. Habrá que intentar ganar duelos, ser superiores con balón, a partir de ahí hacernos con el dominio del partido. El equipo debe ser fiel a lo que es y esperar que la suerte nos acompañe".

Riera apunta que el encuentro ante el Beasain es el partido de la temporada. “Es un todo o nada, es un sí o un no, es estar en un sueño o no estarlo, así de fácil”.

Si el Tudelano hace los deberes en Beasain, es decir, gana o empata, el Cirbonero puede soñar con evitar el descenso directo si gana en casa al Arenas de Getxo (12:00 horas). Los de Sergio Vázquez tienen que ganar en San Juan y esperar que sus vecinos de Tudela no caigan derrotados en tierras guipuzcoanas para, al menos, disputar el ‘play out’.

El Tarazona, por su parte, con la clasificación para el ‘play off’ en el bolsillo y la tercera plaza en la tabla asegurada, buscará cerrar la temporada regular con una victoria en San Sebastián. No lo tendrán fácil los de Javi Moreno, puesto que su rival, la Real Sociedad C, está inmersa en la lucha por lograr una plaza para disputar el ‘play off’ de ascenso.