ATLETISMO

Tudela retoma la Vuelta a la Mejana tras el parón por la pandemia

La XLI de la prueba popular, con salida y llegada en la calle Herrerías, se celebrará el domingo 8 de mayo

mejana tudela
Entrada a la Mejana.
Tudela retoma la Vuelta a la Mejana tras el parón por la pandemia

El próximo 8 de mayo, con salida a las 11.00 horas desde la calle Herrerías (donde también se ubicará la meta), tendrá lugar la XLI Vuelta a la Mejana que organiza el Ayuntamiento de Tudela en colaboración con el Club Ribera Atlético.

La prueba tendrá un recorrido urbano, al aire libre, con salida y llegada a la altura del Palacio Marques de Huarte- Archivo Municipal, constará de dos recorridos: uno corto de 450 metros y otro largo de 5.420 metros. El presupuesto de la prueba son 5.100 euros.

Inscripciones

Al ser una prueba con un marcado carácter popular, no será preciso la inscripción previa, solamente será necesario recoger un dorsal que permite su participación. El dorsal se colocara en la parte delantera. No se permitirá acceder a la zona de salida a ninguna persona que no lleve dorsal.

Este dorsal para cualquier prueba o categoría se recogerá el día de la prueba en la calle Herrerías, desde las 9:30 horas habilitándose para ello diferentes mesas. Estos puntos de recogida de dorsales estarán abiertos hasta 5 minutos antes del comienzo de cada prueba.

Recorridos de la prueba

  • Recorrido Corto: Distancia 450 mts. Calle Herrerías – Calle Bóveda – Calle Mercadal – Calle Burgaleta – Calle Carnicerías – Calle Herrerías Recorrido
  • Largo: Distancia 5.420 mts. Calle Herrerías – Calle Carnicerías – Plaza San Jaime – Calle Rua - Plaza San Nicolás – Calle Caldereros – Paseo Pamplona – Paseo del Cristo - Vuelta a la Mejana – Paseo del Cristo – Paseo Pamplona – Calle Caldereros – Plaza San Nicolás – Calle Rua – Plaza San Jaime – Calle Carnicerías - Calle Herrerías.

vuelta mejana

Premios

Categorías sub-6 y sub-8 (masculino y femenino): Entrega de un obsequio a quienes finalicen la prueba.

Resto de categorías: Trofeo a las tres primeras clasificaciones en cada categoría.

Premio especial de una cesta de verduras al primer corredor y a la primera corredora que llegue a meta en la Prueba Popular.

Entrega de un obsequio de Caja Laboral a todos los participantes desde categoría sub-10.

Comentarios