ATLETISMO

El Ribera Atlético lanza un SOS

El viento ha destrozado la jaula de lanzamientos del estadio Nelson Mandela de Tudela, unas instalaciones que, por su mal estado, no acogen competiciones deportivas desde diciembre

pistas atletismo nelson mandela
Estado en el que ha quedado la jaula de lanzamientos del estadio Nelson Mandela de Tudela.
El Ribera Atlético lanza un SOS

La jaula de lanzamientos del estadio Nelson Mandela de Tudela ha quedado completamente destrozada debido a las fuertes rachas de viento que se sucedieron en la noche del pasado martes. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos, ya que “por suerte este incidente ocurrió cuando no había nadie en el interior de las instalaciones”, han explicado desde el Ribera Atlético.

No obstante, desde el club de atletismo tudelano han lanzado un grito de auxilio al Ayuntamiento de Tudela y a la Federación Navarra de Atletismo para que se pongan manos a la obra y de una vez por todas adecuen estas instalaciones. “¿Lo que ha sucedido no es motivo suficiente ya para tomar una decisión firme”, han apuntado desde el Ribera Atlético.

pistas atletismo nelson mandela2

A este respecto, han recordado que en el mes de diciembre se cancelaron todas las competiciones por no reunir las instalaciones del Nelson Mandela un mínimo de seguridad para los atletas federados.

Personal técnico de la Federación Navarra de Atletismo acudió el pasado 26 de noviembre a Tudela para reunirse con el Ayuntamiento de Tudela con el objetivo de evaluar la situación y estado actual de la pista de atletismo del estadio tudelano.

pistas atletismo nelson mandela4

Tras la visita constataron su mal estado y se acordó, por motivos de seguridad, no programar competiciones en el estadio Nelson Mandela hasta que los defectos hayan sido subsanados. De esta forma, ya no pudo celebrarse la jornada de pista de Juegos Deportivos de Navarra en categoría sub-14 que estaba programada para el 11 de diciembre en Tudela y se trasladó la competición a la pista de atletismo de Tafalla.

“Tras cancelarnos todas las competiciones por no reunir un mínimo de seguridad para los atletas federados, ahora tenemos que renunciar también al martillo y al disco, necesitamos una solución urgente”, han concluido desde el Ribera Atlético.  

pistas atletismo nelson mandela3

Comentarios