TUDELA

Tudela abordará la próxima semana las posibles soluciones al frontón de Ribotas

La infraestructura, que ha permanecido cerrada en verano para evitar riesgos, presenta varias deficiencias detectadas en un informe geotécnico encargado por el área de Deportes

ribotas instalaciones
Complejo deportivo Ribotas en Tudela.
Tudela abordará la próxima semana las posibles soluciones al frontón de Ribotas

Tal y como se anunció el pasado mes de julio, tras conocerse las deficiencias en la infraestructura, el Ayuntamiento de Tudela se pondrá manos a la obra tras el cierre de las piscinas de verano para dar solución al mal estado del frontón del complejo deportivo Ribotas.

Dicho frontón ha permanecido vallado y clausurado de forma preventiva antes las conclusiones de un informe encargado por el área de Deportes tras las pasadas inundaciones. En dicho informe, cuyo objetivo era saber el estado de esta antigua infraestructura que data de 1957 y solo ha sido objeto de una reforma parcial en 1995, se detectaron deficiencias que podrían afectar a corto y medio plazo en las condiciones de estabilidad de la construcción (estructura y cimentación).

Por estos motivos y con carácter preventivo, el Ayuntamiento de Tudela cerró la zona durante el periodo estival con la intención de plantear su reparación cuando el tráfico de personas en Ribotas fuera menor.

Tras la temporada de piscinas, que finaliza el próximo 18 de septiembre, el Ayuntamiento va a solicitar una memoria valorada para saber cuánto costaría la reparación de cimientos y la recuperación del frontón actual, y cuánto la construcción de un frontón nuevo. En base a los presupuestos obtenidos, se determinará cuál es la mejor opción.

Comentarios