baloncesto

Triunfos del júnior, preinfantil masculino y cadete femenino del Impotusa Arenas

Los equipos sénior, cadete e infantil masculino perdieron sus respectivos partidos ligueros

impotusa arenas junior masculino oncineda
photo_camera Los jugadores del júnior masculino reciben instrucciones.

Con un balance de tres victorias y derrotas cerraron el fin de semana los equipos del Impotusa Arenas. El júnior masculino sigue intratable y venció en casa a CB Oncineda, mientras que las cadetes no tuvieron piedad del Liceo Monjardín (64-24). El último triunfo lo consiguió el preinfantil masculino al derrotar en Tudela a Lagunak (51-20).

El sénior masculino, por su parte, se desinfló en los últimos dos cuartos y no pudo ganar en la pista del San Ignacio (60-54). El cadete masculino, que afrontó el partido sin parte de su plantilla, incluido el entrenador, perdió ante Loyola (63-32). Por último, el infantil masculino jugó un buen partido ante Aranguren, un rival superior técnica y físicamente, pero no fue suficiente para conseguir la victoria (59-69).

SÉNIOR MASCULINO

SAN IGNACIO 60 – IMPOTUSA ARENAS 54

Parciales 15-17, 14-21, 14-8, 17-8

Nueva derrota del Impotusa Arenas en un partido en el que fueron de más a menos. La primera mitad se jugó muy bien con bastante orden y buenos porcentajes, pero la segunda parte, poco a poco, se fue perdiendo fluidez en el ataque con muchas pérdidas de balón y, sobre todo, se fallaron muchos tiros libres y los tiros de tres no entraban, llevando al Arenas a un resultado negativo.

JÚNIOR MASCULINO

IMPOTUSA ARENAS 60 – CB ONCINEDA 28

Parciales: 12-6, 20-10, 17-2, 11-10

Victoria de nuestros chicos en un partido muy serio donde los tudelanos tuvieron que hacer frente a una defensa zonal durante cuarenta minutos. Se movió el balón con solvencia buscando a los jugadores interiores y se mantuvo la calma para buscar la mejor opción ofensiva. Esto, unido al dominio sobre el rebote a ambos lados de la cancha, más la defensa a todo el campo, dio como resultado el marcador final. Enhorabuena a todo el equipo y a seguir.

CADETE MASCULINO

LOYOLA 63 – IMPOTUSA ARENAS 32

Parciales: 18-9, 16-8, 20-7, 9-8

Partido desigualado desde el inicio ya que los visitantes no contaban al completo con su plantilla, incluido el entrenador. Los locales supieron defender bien y conseguir que los tudelanos anotasen la mínima cantidad de puntos mientras aprovechaban sus oportunidades para sacarles ventaja en el marcador. El partido se mantuvo en esa tónica hasta el final. Finalmente los tudelanos volvieron con un resultado inesperado a casa.

CADETE FEMENINO

IMPOTUSA ARENAS 64 – LICEO MONJARDIN 24

Parciales: 15-10, 16-2, 26-4, 7-8

Muy buen partido de las locales. Salieron fuertes en defensa con rápidas recuperaciones. En ataque se mostraron muy solidarias, buscando siempre la jugadora liberada y con buenos porcentajes. Finalmente las locales consiguieron cerrar el partido con una victoria.

INFANTIL MASCULINO

IMPOTUSA ARENAS 59 – ARANGUREN 69

Parciales: 22-11, 12-15, 10-20

Más que meritorio partido del equipo arenero ante un rival superior técnica y físicamente. La carencia de recursos fue suplida con una buena actitud defensiva que consiguió llevar el partido al terreno donde podían competir. El comienzo de partido sorprendió a los visitantes que tuvieron que emplearse a fondo para llevarse el partido. No fue hasta el último cuarto donde el cansancio de los locales hizo que la balanza se decantase hacia el lado contrario.

¡A seguir en esta línea!

PREINFANTIL MASCULINO

IMPOTUSA ARENAS 51 – LAGUNAK 20

Parciales: 4-4, 22-4, 9-2, 16-10

Última jornada de liga regular donde los chicos tudelanos recibían a un rival de parte media de la tabla. El partido comenzó muy competido y sin ninguno de los dos equipos lograr despegarse en el marcador. Fue a partir del segundo cuarto donde se consiguió ajustar la defensa que facilitó algo más de fluidez en ataque. Buen final de fase donde el equipo ha competido desde el principio pero sobretodo ha logrado crecer en muchos aspectos. ¡Enhorabuena!