fútbol

El Tarazona derrota a la Real Sociedad C y se mete en puestos de promoción de ascenso

El Cirbonero cierra la primera vuelta del campeonato con un triunfo a domicilio ante el Arenas de Getxo y el Tudelano con una derrota en casa frente al Beasain

tarazona real sociedad c
photo_camera La plantilla del Tarazona celebra su victoria ante la Real Sociedad C

No le ha sentado bien al Tudelano el regreso a la competición en este año 2023. El conjunto de Oriol Riera acumula dos derrotas seguidas tras caer hoy en el último partido de la primera vuelta ante el Beasain (1-2), en un partido que ha tenido dos partes muy diferentes. 

En la primera, el conjunto guipuzcoano ha sido mejor, aunque su superioridad no se ha visto reflejada en el marcador (1-1 al descanso), y en la segunda el equipo blanquillo ha superado a su rival, pero ha fallado en el remate y lo ha acabado pagando con la derrota, ya que su rival, que nunca ha renunciado a la contra, ha aprovechado una de sus pocas llegadas al área rival para llevarse los tres puntos. 

FICHA TÉCNICA

1 TUDELANO

2 BEASAIN

Tudelano: Roberto Santamaría; Oier Sarriegi, Borja Vicent, Mikel García, Ramón Riego (Patxi Dávila, min. 76), Colau (Lluc Carrera, min. 76), Telletxea (Adrián Ruiz, min. 46), Kanouté (Aitor Aguirre, min. 85); Pol Prats, Alberto Fernández (Mikel Bueno, min. 61) y Moha Ezzarfani.

Beasain: Artetxe, Etxeberria (Eizagirre, min. 46), Claver, Lorea, Pita (Nazabal, min. 85), Kerman Sukia, Ximon (Aizpurua, min. 63), Zubillaga, Cristian Sanz, Sansinenea y Barandiaran (Eguren, min. 58).

Árbitro: Adrián Calvo Martínez (Comité Riojano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Telletxea, Mikel García, Roberto Santamaría y Adrián Ruiz y a los visitantes Kerman Sukia, Sansinenea y Pita, además de a su entrenador Igor Gordobil.

Goles: 0-1, min. 29: Pita; 1-1, min. 42: Moha Ezzarfani; 1-2, min. 76: Pita.

Campo: Ciudad de Tudela. 350 espectadores.

La SD Tarazona, por su parteha logrado un importante triunfo en casa ante la Real Sociedad C. No lo han tenido fácil los de Javi Moreno que se han visto obligados a remontar el gol inicial a balón parado del conjunto blanquiazul.  Moustapha ha conseguido empatar el partido a la media hora de juego y, aunque los locales han tenido alguna ocasión para marcharse al descanso con ventaja, el marcador no se ha movido.

En la segunda mitad el conjunto rojillo ha seguido buscando el segundo gol y este ha tardado en llegar. A doce minutos para el final, un buen centro de Areso desde la banda lo ha rematado al fondo de la red Toni Jou para darle tres puntos al Tarazona que le vuelven a colocar en promoción de ascenso.

tudelano beasain

FICHA TÉCNICA

2 SD TARAZONA

1 REAL SOCIEDAD C

Tarazona: Dorronsoro, Yasín, Toni Jou, Carrasco (Iván Martínez, 86), Moustapha, Carlos González (Chavarría, 58), David Sanz (Toni Frau, 68), Mendes, Gnali, Diego Royo y Néstor (Areso, 58).

Real Sociedad C: Fraga, Larrañaga, Astigarraga, Guibelalde (Arruti, 69), Pontones (Beñat, 54), Orobengoa (Canales, 77), Arzak (Aimar, 77), Merino, Agote (Lizaso, 54), Beitia y Lebarbier.

Goles: 0-1, min. 15: Arzak. 1-1, min. 31: Moustapha. 2-1, min. 78: Toni Jou.

Árbitro: Gonzalo Sánchez. Amonestó a David Sanz, Diego Royo, Néstor, Toni Jou, Moustapha; Orobengoa y Larrañaga.

Campo: Municipal de Tarazona

Por último, el Cirbonero ha cerrado la primera parte del campeonato liguero con una victoria en el campo del Arenas de Getxo, la tercera consecutiva del equipo dirigido por Sergio Vázquez que le aúpa a la mitad de la tabla.

El conjunto blanquiazul cimentó su triunfo en la primera parte. Maniató bien a su rival y aprovechó las dos grandes ocasiones que tuvo para marcharse con una cómoda ventaja al descanso gracias a los goles de . En la segunda mitad el Arenas de Getxo recortó distancias pronto y buscó la igualada por todos los medios. No acertó a perforar la portería rival y el Cirbonero aprovechó otra contra para sentenciar el partido. En el tiempo añadido los locales maquillaron la derrota.

FICHA TÉCNICA

2 ARENAS DE GETXO

3 CIRBONERO

Arenas: Landeta, Lazka (Gastesi, 79), Arana, Alonso (Unai García, 46), Arzuaga, Zorrilla, Bengoechea (Jurgi, 46), Paúl, Argente, Goñi (Iñigo López, 70) y Elorza.

Cirbonero: Sesma, Biesa, Araque, Pascal (Celihueta, 79), Diabate (Garat, 46), Cacho, Rubio, Adrián, Aranguren (Dani Moreno, 72), Domínguez (Álvaro, 79) y Sánchez

Árbitro: David Ruiz Esquinas (Comité Aragonés). Expulsó por parte local a Argente (min. 45). Además, amonestó por parte del Arenas de Getxo a Paúl, Arana, Elorza, Arzuaga y por parte del Cirbonero a Araque, Rubio, Garat y Sesma

Goles: 0-1, min. 21: Rubio; 0-2, min. 45: Biesa; 1-2, min. 49: Zorrilla; 1-3, min. 71: Garat; 2-3, min. 93: Íñigo López (p.).

Campo: Municipal de Gobela

arenas getxo cirbonero

Comentarios