fútbol

El Tudelano no quiere sorpresas ante el Beasain

La SD Tarazona recibe a una Real Sociedad C herida y el Cirbonero visita el complicado campo del Arenas de Getxo

tudelano real sociedad c colau
photo_camera Colau regatea a un jugador de la Real Sociedad C en el último partido disputado en el Ciudad de Tudela.

Tras estrenar el año con una derrota en el campo del Sestao, el Tudelano no puede permitirse el lujo de fallar en casa ante el Beasain, un conjunto que no gana en Liga desde el pasado 29 de octubre. Los guipuzcoanos, antepenúltimos en la clasificación, han acumulado desde entonces cuatro derrotas y tres empates, o lo que es lo mismo, ha sumado solo tres puntos de los últimos 21 en juego. 

El equipo de Oriol Riera, que ha sumado 19 de los 24 puntos disputados en el césped del Ciudad de Tudela, intentará este domingo (17:00 horas) hacer valer su condición de local para lograr tres puntos que le permitirían, como mínimo, mantener la tercera plaza en la clasificación. En el partido ante el Beasain podría debutar con la camiseta blanquilla el central Borja Vicent, que fue presentado este viernes como nuevo jugador del Tudelano.

La SD Tarazona, por su parte, también quiere olvidar su tropiezo en el campo del Racing Rioja ganando en su feudo a la Real Sociedad C. Los de Javi Moreno quieren hurgar en la herida de su rival que ha caído de la zona de 'play off' tras encadenar tres derrotas seguidas. En la jornada 13 los donostiarras ocupaban la segunda plaza, empatado a puntos con el Arenas de Getxo,  y ahora son décimos en la clasificación.

Los rojillos, situados en una zona cómoda, tratarán de que su el conjunto blanquiazul no despierte mañana en el Municipal de Tarazona (17:00 horas). Un triunfo permitiría a los turiasonenes volver a zona de 'play off' de ascenso, dependiendo de los resultados que se den en otros encuentros.

Por último, el Cirbonero buscará su tercera victoria consecutiva en el complicado campo del Arenas de Getxo (17:00 horas). Los de Cintruénigo intentarán sumar un resultado positivo en tierras vizcaínas para mantener a raya a los rivales que ocupan los puestos de descenso a Tercera RFEF. 

El conjunto entrenado por Sergio Vázquez tendrá enfrente a un equipo que no gana desde que el pasado 27 de noviembre derrotara por la mínima al Beasain. Desde esa fecha han sumado dos empates y dos derrotas que le han hecho caer fuera del 'play off' de ascenso, aunque con los mismos puntos que tiene el Gernika (25), que marcar la zona de promoción. 

Comentarios