baloncesto

El sénior masculino del Impotusa Arenas sorprende al líder en su casa

También ganaron sus partidos el júnior y cadete masculino y el mini mixto

impotusa arenas senior masculino larraona claret
photo_camera Gran victoria del sénior masculino del Impotusa Arenas en la pista del Larraona Claret.

El sénior masculino del Impotusa Arenas dio la sorpresa la pasada semana ganando en la pista del líder Larraona Claret (62-69). Los areneros fueron de menos a más y se llevaron el partido contra todo pronóstico. No fue el único equipo del Arenas que venció en la pasada jornada liguera, ya que el júnior masculino se impuso a domicilio a San Fermín Ikastola (40-43) y el cadete masculino derrotó en Tudela al Biurdana Navasket (62-51). Por último, el mini mixto sigue intratable y ganó en la cancha del CBSA Navarrico (40-93).

Por el contrario, no pudieron conseguir el triunfo el pasado fin de semana el cadete femenino, que perdió en Burlada (65-56), el infantil masculino, que lo hizo ante el San Ignacio (64-63).

SÉNIOR MASCULINO

LARRAONA CLARET 62 – IMPOTUSA ARENAS 69

Parciales: 21-19, 8-18, 14-16, 19-21

Gran partido el disputado por el Impotusa Arenas en Pamplona, ganando al primer clasificado de este grupo. Una victoria muy trabajada desde el principio. El primer cuarto terminó ganándolo el equipo local, pero lo chicos del Arenas se pusieron las pilas en defensa y cerrando bien los rebotes y, sobre todo, anotando los tiros libres que habían fallado en partidos anteriores, consiguieron ponerse por delante en el electrónico hasta el final del encuentro.

JÚNIOR MASCULINO

SAN FERMIN IKASTOLA 40 – IMPOTUSA ARENAS 43

Parciales: 14-14, 8-12, 9-9, 9-8

Nueva victoria en el peor partido de lo que va de temporada. Apáticos y blandos en defensa, espesos y erráticos en ataque. Con malas lecturas de juego y sin tensión en ambas partes de la pista. Los tudelanos se dejaron el baloncesto en casa y a pocas les pasa factura. Lo mejor, sin duda, que nadie salió lesionado.

impotusa arenas junior masculino san fermin ikastola

CADETE MASCULINO

IMPOTUSA ARENAS 62 – BIURDANA NAVASKET 51

Parciales: 10-12, 26-15, 16-16, 10-8

Trabajada victoria de los tudelanos. Victoria que necesitaban para subir los ánimos.

El partido comenzaba igualado anotando ambos equipos canastas rápidas, aunque a los locales les costara salir más de la presión. Hicieron ajustes, mantuvieron la calma y supieron jugar sus opciones bien jugadas. Además defendieron muy intensos aunque también fallaron en el rebote ofensivo y se precipitaron en algunos pases. A pesar de lograr una diferencia de 11 puntos en el tercer cuarto, los visitantes lograron volver a acercarse en el marcador y volver a meterse en el partido pero no fue suficiente para vencer a los tudelanos que supieron aprovechar sus opciones y mantener la calma en los momentos más tensos.

CADETE FEMENINO

BURLADA 65 – IMPOTUSA ARENAS 56

Parciales: 16-16, 20-10, 13-12, 16-18

Buen partido de las visitantes. Salieron metidas y rápidas al contraataque, pero la falta del rebote defensivo les hizo ponerse por debajo en el marcador. Pese al marcador y las molestias físicas de algunas jugadoras, lucharon con todo por el partido que, finalmente, terminarían perdiendo.

INFANTIL MASCULINO

SAN IGNACIO 64 – IMPOTUSA ARENAS 63

Parciales: 16-16, 22-17, 11-17, 15-13.

Gran partido de nuestros chicos ante el primer clasificado de la liga que cuenta sus partidos con victorias. Gran defensa y gran ataque con buenos movimientos. Sólo faltó cerrar un poco más el rebote defensivo a los jugadores grandes del equipo de Pamplona, y el partido se podría haber ganado. Enhorabuena equipo.

MINI MIXTO

CBSA EL NAVARRICO 40 – IMPOTUSA ARENAS 93

Parciales: 11-14, 2-26, 10-9, 12-21, 5-17, 0-6

Partido muy duro contra un equipo de mitad de tabla en su casa, donde el aspecto físico y el elevado contacto que se produjo fueron determinantes para el desarrollo del partido.

Los chicos del Arenas empezaron un poco fríos, sin adaptación a un tamaño del campo que no era el habitual para ellos y superados por la velocidad de los locales.

Pero en el segundo cuarto, tras un tiempo muerto, empezaron a desarrollar su juego y tras varias jugadas al contraataque consiguieron despegarse del marcador y finalizar el encuentro con un marcador amplio.