GOLF

San Adrián y Tudela disputan el Torneo Primavera de Golf

Los partidos se celebraron el sábado 9 de abril en el campo de prácticas de Tudela (Valpertuna) y el domingo 10 en el Plantigolf de San Adrián

San Adrián y Tudela disputan el Torneo Primavera de Golf

El equipo de San Adrián, integrado por Ignacio Etayo, Marco Gurpegui, Josa Mª Pascual, Luis Moreno, Francisco Ursúa, Jorge Pinto, Boris Díaz, Francisco Román, Óscar Ara y Miguel Díez, se hizo con el triunfo en el primer Torneo Primavera de Golf.

Sus jugadores sumaron un total de 256 puntos en los partidos disputados en las dos jornadas celebradas en el campo de prácticas de Tudela (sábado 9 de abril) y en el Plantigolf de San Adrián (10 de abril) y levantaron La Ensaladera, el trofeo original de esta recién estrenada competición.

El primer día en Valpertuna acumularon 131 puntos y el segundo 125, frente a los 248 en total, 126 el primer día y 122 puntos el segundo, que consiguió el equipo de Tudela formado por Roberto Olmos, Javier Hernández, Ignacio López, José Mari Peinado, Jesús Castillejo, Álex Tantos, Javier Lahuerta, Álvaro Tantos , Santi Vicente, Paul Carcavilla y Edi Sanz.

El objetivo de esta jornada, en la que reinó el buen ambiente y la cordialidad, “era divertirse practicando golf”, aseguraron los integrantes de ambos equipos, que escogieron la modalidad de juego Stableford.

“Es sin duda la modalidad más utilizada en el mundo del golf amateur, ya que tiene la gran ventaja de poder levantar la bola y no terminar el hoyo cuando se sobrepasan el máximo de golpes establecidos para poder puntuar. Se suman 2 puntos si consigues el par del hoyo, 3 si realizas un birdie y un punto si haces bogey. Una vez que todos los jugadores termina el recorrido de 18 hoyos se suman los 6 mejores jugadores de cada equipo”, explicaron los organizadores del Torneo Primavera de Golf.

El ganador de esta competición no iba a llevarse ningún trofeo, pero los jugadores de San Adrián decidieron crear un trofeo propio para este torneo. “Decidimos crear La Ensaladera para que el equipo que ganara se la llevara y la custodiara hasta la siguiente edición. Así, es el equipo de San Adrián el que lucirá el trofeo hasta la próxima competición”, señalaron. 

Una competición que se disputó en dos campos distintos. El de Tudela es un campo de prácticas ubicado en Valpertuna. Edi Díaz, con la ayuda por varias personas de la Asociación Grass, ha configurado un campo con 9 salidas (2 vueltas) en el que poder practicar con distintos palos (desde los 60 hasta los 157 metros). “Cualquier persona puede acudir y disfrutar del golf”, apuntaron sus creadores.

El campo de San Adrián, denominado Club de Golf El Plantío, cuenta con una superficie de 15.000 metros cuadrados. Propiedad del Gobierno de Navarra, está situado en la zona recreativa habilitada por el Ayuntamiento de la localidad en el término El Plantío.

Comentarios