Real Zaragoza B 3 - S.D.Tarazona 1

Real Zaragoza B 3 - S.D.Tarazona 1

REAL ZARAGOZA B 3 – S.D.TARAZONA 1

Injusto resultado

Entretenida mañana de buen fútbol entre dos buenos equipos, deslucida por la actuación arbitral. Gran ambiente en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza debido a la masiva afluencia de seguidores Turiasonenses.

Comienza el partido con un Real Zaragoza B muy incisivo en la presión a su rival demostrando que se juega tres puntos vitales para sus aspiraciones. El Tarazona intenta nivelar el juego a base de posesión de balón en la medular, pero los robos del equipo local se convierten en rápidas situaciones de peligro aunque sin suerte de cara a la portería de Pepe.

A los veinte minutos, una jugada embarullada es señalada como penalti a favor de R.Zaragoza y Pepe rechaza el esférico con una gran parada.

El Tarazona poco a poco consigue nivelar el dominio, pero a los 31 minutos Kevin Lacruz aprovecha un pase entre líneas, y en posición dudosa convierte en 1-0 para los locales.

Antes del descanso un gran tiro de Javi Rodrigo pasa rozando la escuadra derecha de Alex Sánchez, esta fue la mejor oportunidad de los visitantes.

Ya en la segunda mitad, la S.D.Tarazona sale mucho mejor posicionada en el campo y con la chispa adecuada para poder llevarse algo positivo de la Ciudad Deportiva. El equipo visitante, espoleado por su magnifica afición, consigue crear muchas dudas en la defensa visitante. Fruto de ese dominio, Valer, en el minuto 59 consigue hacer bueno un gran pase de Javi Rodrigo para poner la igualada en el marcador, 1-1.

A partir de entonces, el partido de puede decantar para cualquiera de los dos bandos, ya que los dos equipo buscan sus delanteras para poder crear ocasiones de peligro.

A tan solo diez minutos para el final, cuando todo parecía indicar que el partido podía concluir con unas justas tablas en el marcador, se produce la jugada polémica de la mañana:

Tras jugada por la banda izquierda del Real Zaragoza B, el balón llega al área del Tarazona, donde, tras unos rechaces, el balón es atrapado por el guardameta Pepe. El arbitro y los jugadores se dirigen hacia el centro del campo sin pitar nada punible, y tras tímidas protestas de algún jugador local, el colegiado decide volver tras sus pasos, y señalar cesión en el área pequeña visitante. Libre indirecto que es materializado por Eduardo García.

A partir de ahí, el equipo visitante queda totalmente desquiciado, ya que ve como se escapa un trabajado punto de la ciudad deportiva por una decisión tan extraña. Aún con todo, intentará la igualada, pero el equipo local aprovecha una contra para coger desguarnecida a la defensa visitante, la cual se verá penalizada por un nuevo penalti. Esté será materializado por Ismael poniendo el 3-1 en el marcador.

En definitiva, tres puntos para el equipo filial que prosigue su escalada para poder entrar en play off, y derrota para el equipo turiasonense que mereció mejor suerte en la mañana de hoy.

Destacar la masiva presencia de seguidores de la S.D.Tarazona que dieron gran colorido y ambiente en la ciudad deportiva.

Ficha del partido:

R.Zaragoza: Alex Sánchez, Del Amo, Arnau, Ramiro, Prada, Sergi, Creus(Eduardo García), Marcelo(Ismael), Orti, Kevin(Terre), Alex.

S.D.Tarazona: Pepe, Jarque(Guillermo), Frías, Molo, Paúl, Lancis, Albericio(Melero), Luís Álvarez, Valer, José(Aguado), Javi Rodrigo.

Goles: 1-0 Kevin; 1-1 Valer; 2-1 Eduardo García; 3-1 Ismael (p).

Árbitro: Carretero Chamarro; asistido por Mic y Del Mazo. Amonestó por parte local a Orti y por parte visitante a Paúl, Javi Rodrigo, Pepe, Luís Álvarez y expulsó por roja a Lancis.

Incidencias: 200 espectadores. Más afluencia de público visitante que local.

Comentarios