TUDELA

Ramón Lázaro compra el Tudelano por un euro y asume 1,3 millones de deuda

Para competir en Segunda RFEF, la entidad blanquilla debe liquidar antes del 30 de junio la deuda existente con jugadores y técnicos de las dos últimas temporadas, que ronda los 300.000 euros

tudelano ramon lazaro
Ramón Lázaro, nuevo máximo accionista del Tudelano.
Ramón Lázaro compra el Tudelano por un euro y asume 1,3 millones de deuda

El nuevo propietario del CD Tudelano SAD, el joven empresario corellano Ramón Lázaro Martínez, ha ofrecido una rueda de prensa para explicar cómo llegó a comprar la entidad blanquilla.

Ha explicado que la decisión la tomó en apenas 48 horas. "El lunes hablé con la anterior directiva, el martes tuve un par de videoconferencias más para concretar algunas cosas y el miércoles ya se estaba formalizando la compra ante notario". Asimismo, ha reconocido que existe un compromiso con los antiguos accionistas de que, en caso de producirse una venta del club una vez liquidada la deuda, estos percibirían cerca del 20% de la misma.

El nuevo dueño del CD Tudelano SAD ha anunciado que se ha hecho con el 97,2% de las acciones por un euro, si bien ha reconocido que "la realidad económica de la entidad blanquilla es dura", ya que tiene que hacer frente a una deuda que asciende a 1,3 millones de euros. 

“Esa deuda hay que afrontarla, hay que hacer viable el club deportiva y económicamente. Vamos a apostar por la cantera, seguirá vigente el convenio con el Athletic, y en lo que respecta al primer equipo vamos a confeccionar un equipo competitivo para Segunda RFEF”, ha asegurado Lázaro, que ha añadido que “no he venido aquí a hacer más deuda, que es lo que se ha venido haciendo no solo el año pasado, sino en los últimos 10-15 años del Tudelano, porque 1,3 millones de deuda no se genera en solo un año”.

Para que el Tudelano pueda competir a partir de septiembre en Segunda RFEF, el nuevo propietario tiene que saldar antes del 30 de junio la deuda existente con cerca de 45 personas (entre jugadores y miembros del cuerpo técnico de las dos últimas temporadas), que asciende a 300.000 euros.

“Estamos hablando de una deuda que afecta a más de 40 personas, ya que no solo son los 20 jugadores y el cuerpo técnico de esta temporada, son también los 20 jugadores que ascendieron el año anterior a Primera RFEF. Hay que negociar individualmente con cada una de ellas y no es un trabajo de hoy para mañana. Pero a falta de una semana para que concluya el plazo, podemos decir que las negociaciones están muy avanzadas”, ha informado Lázaro.

Pese a apuntar que las negociaciones marchan por buen camino, Lázaro ha señalado que todavía existe un pequeño porcentaje de posibilidades de que el Tudelano no pueda competir la próxima temporada en Segunda RFEF. "Hay un 5% de posibilidades de que no podamos liquidar esa deuda de 300.000 euros. El dinero no lo es todo en esta vida y los jugadores están muy dolidos, se les ha tratado muy mal, han estado muchos jueves esperando a ver si viajaban a jugar porque no había dinero, algunos han tenido que pedir préstamos a familiares para poderse desplazar en coche a entrenar a Tudela. Esa herida que tienen no se cura solo con dinero. Los jugadores lo han pasado mal deportivamente, moralmente y anímicamente durante esta temporada y la mayor dificultad es esa, no la económica. Estamos trabajando para solventar estos problemas antes del próximo viernes".

Lázaro ha reconocido que hay que estar un poco “loco” para meterse en un proyecto así, pero a la vez ha confesado tener “mucha ilusión” y “muchas ganas” de llevar el barco blanquillo a buen puerto. “Queremos volver a ilusionar desde la base hasta el primer equipo y de ahí que hayamos escogido el lema de 'Fidelidad por Tudela y volver a ilusionarte', ya que la ilusión se había perdido".

En este sentido, ha añadido que “queremos un club de todos y para todos, un club rocero, un club cercano, que todo el mundo se sienta identificado con él, y en lo deportivo que sea un club puntero en la Ribera, en Navarra y por qué no también en España”.  

En lo que respecta al apartado deportivo, Ramón Lázaro ha confirmado que el Tudelano ya cuenta con entrenador para la próxima temporada y, aunque no ha querido desvelar su nombre por respeto a la actual plantilla, ha señalado que se trata de un exjugador de Primera División, con pasado en Osasuna. Según el nuevo propietario, "el técnico se está moviendo para confeccionar una plantilla lo más competitiva posible", ya que está previsto que el equipo eche a andar a mediados del mes de julio con la vista puesta en el primer fin de semana de septiembre cuando arrancará la liga de Segunda RFEF.  

Rueda de prensa completa de Ramón Lázaro, nuevo propietario del Tudelano

Comentarios