ATLETISMO

Presentada la 27ª Carrera Popular Vía Verde del Tarazonica

La prueba de 21 kilómetros partirá del polideportivo de Griseras y, como novedad, la salida de la de 10 kilómetros será desde la antigua estación de Tulebras

carrera via verde2
Presentación de la 27ª Carrera Popular Vía Verde del Tarazonica en el Ayuntamiento de Tulebras. Foto: cedida
Presentada la 27ª Carrera Popular Vía Verde del Tarazonica

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Tulebras la 27ª edición de la Carrera Popular Vía Verde del Tarazonica que se celebrará el próximo 31 de octubre y que este año tendrá salida desde Tudela, concretamente desde el polideportivo de Griseras, desde donde se iniciará el recorrido de 21 kilómetros hasta el polideportivo municipal de Tarazona.

Como novedad, en esta edición, la salida de la prueba de 10 kilómetros tendrá lugar desde la antigua estación de Tulebras, con el mismo final en Tarazona. Los pormenores de esta carrera que recupera su pulso tras el parón del año pasado provocado por la pandemia, han sido dados a conocer en una rueda de prensa que han tenido lugar en el Ayuntamiento de Tulebras, donde han estado, además de su alcalde, Andrés Planillo, los ediles de Deportes de las dos localidades anfitrionas, Irune García y Pablo Escribano.

Cabe recordar que los organizadores de esta prueba son el Club Atletismo de Tarazona conjuntamente con los Ayuntamientos de Tudela, Tarazona y Tulebras, así como con el Consorcio de la Vía Verde del Tarazonica, con la debida autorización de la Federación Aragonesa de Atletismo (y sus correspondientes jueces). Estas competiciones están incluidas en el calendario oficial de la Federación Aragonesa de Atletismo.

En ambas existirá una salida neutralizada, el recorrido en ambos casos transcurre íntegramente por la Vía Verde del Tarazonica y la meta estará situada en el polideportivo de Tarazona. El control de llegada se dará por cerrado una vez transcurridas 2 horas y 15 minutos desde el inicio de ambas pruebas. El cronometraje se realizará por el sistema de chip informatizado.

Entrega de dorsales y chips

Carrera popular: Se recogerán el sábado 30 de 17:30 a 19:30 horas en el polideportivo de Tarazona, y desde las 08:45 horas hasta el momento de salida de la prueba en el polideportivo Griseras de Tudela junto con el chip y la bolsa del corredor.

10 kilómetros: Se recogerán el sábado 30 de 17:30 a 19:30 horas en el polideportivo de Tarazona, y desde las 08:45 hasta la hora de salida de la prueba en la Estación de la Vía Verde Tulebras, junto con el chip y bolsa del corredor.

El viernes 29 de octubre se publicará en la web y el día de la carrera se expondrá en el lugar de entrega de dorsales el listado de todos los inscritos con indicación del nombre, dorsal y categoría. Cualquier reclamación sobre los mismos deberá efectuarse desde ese momento y antes del inicio de la prueba, de lo contrario se considerarán definitivos y ya no será posible reclamar sobre ellos ([email protected]).

La prueba no será suspendida por causas atmosféricas. En caso extremo el juez árbitro decidirá.

La entrega de premios se realizará a las 13.00 horas en la línea de meta De no estar presente el atleta premiado en el momento de la entrega de premios este quedará desierto.

Por otra parte, la organización dispone de un servicio de autobuses gratuito para quien lo solicite en la inscripción. Horario de autobuses: Con salida a las 08:30 horas desde Tarazona (Polideportivo Municipal de Tarazona Avd. La Paz, s/n) a Tudela (Polideportivo Griseras. C/ Camino Caritat s/n), Directo sin parada en Tulebras.

Con salida a las 08:40 horas desde Tarazona (Polideportivo Municipal de Tarazona Avd. La Paz, s/n), parada en Tulebras (Estación Tren Vía Verde, 08.50 horas) y parada Tudela (Polideportivo Griseras. C/ Camino Caritat s/n). Con salida a las 09.10 horas desde Tudela (Polideportivo Griseras. C/ Camino Caritat s/n) a Tulebras (Estación Tren Vía Verde). El regreso de los autobuses se realizará en sentido Tarazona-Tulebras-Tudela con salida una vez finalizada la entrega de premios, a las 13.30 aproximadamente, desde la zona de meta.

Comentarios