baloncesto

Pleno de victorias para los equipos del Impotusa Arenas en el arranque liguero

Sénior y cadete masculino ganaron en casa y los júnior masculino y femenino lo hicieron a domicilio

junior femenino impotusa arenas
photo_camera junior femenino impotusa arenas

Los equipos del Impotusa Arenas empezaron la temporada de la mejor forma posible. Los cuatro equipos que disputaron partidos el pasado fin de semana salieron victoriosos de sus respectivos duelos. El sénior masculino ganó en la pista del Mendillorri Egüés (63-77), el júnior masculino y el júnior femenino lo hicieron en casa ante CB Oncineda SK (72-51) y Gazte Berriak Blanco (55-44), mientras que el cadete masculino superó a domicilio al Lagunak (21-132).

SÉNIOR MASCULINO

MENDILLORRI EGÜES 63 – IMPOTUSA ARENAS 77

Parciales: 17-19, 14-14, 17-23, 15-21

Arranque casi perfecto en el partido que inauguraba la temporada del sénior, donde con un 0-11 encaminaba la victoria, o eso creía puesto que el rival, ya en el tercer cuarto, llegó a ponerse 6 puntos arriba en el marcador.

Los areneros salieron con una defensa zonal para sorprender a los rivales y asegurar el cierre del aro. Y funcionó durante seis minutos. Tras la sorpresa, los locales comenzaron a funcionar y los tudelanos tuvieron que cambiar defensas para intentar incomodar el ataque rival. Una vez pasado el descanso vinieron los mejores minutos de los locales que llegaron a ponerse seis puntos arriba. Fue ese momento cuando Impotusa Arenas subió un punto más en la defensa y con una presión a mitad de campo logró reducir ventaja, asfixiar ataque rival, abrir el ataque a campo abierto y encontrar tiros fáciles. En un último intento, los locales pusieron una zona que los tudelanos supieron atacar con paciencia y orden.

senior masculino impotusa arenas

JÚNIOR MASCULINO

IMPOTUS ARENAS 72 – CB ONCINEDA SK 51

Parciales: 16-7, 19-6, 24-15, 13-23

Debut en casa del equipo júnior. El partido tuvo como protagonistas los nervios y la ansiedad por querer empezar la liga. Pero no hubo mucho más, una buena salida y un segundo cuarto serio dejó el partido sentenciado al descanso. Los tudelanos supieron atacar bien la zona en un primer momento, no dando opción al rival a atascar el partido y rompieron pronto, lo que posibilitó rotar banquillo y poder probar algunas cosas de cara a otros partidos más exigentes.

JÚNIOR FEMENINO

IMPOTUSA ARENAS 55 – GAZTE BERRIAK BLANCO 44

Parciales: 9-8, 20-10, 12-14, 14-12

Victoria trabajada en el primer partido de las chicas del júnior.

El partido empezó muy igualado en el primer cuarto, con una baja anotación en los primeros minutos ligueros por parte de ambos equipos.

Pero en el segundo cuarto, el Arenas aumentó la intensidad defensiva y gracias a los robos y puntos fáciles al contraataque se fueron al descanso con una ventaja de 11 puntos.

La segunda parte estuvo muy igualada, con minutos para todas las jugadoras y manteniendo la ventaja conseguida hasta el final.

CADETE MASCULINO

LAGUNAK 21 – IMPOTUSA ARENAS 132

Parciales: 3-35, 7-36, 6-34, 5-27.

Los tudelanos comenzaron muy metidos en el partido demostrando las ganas que tenían de empezar la temporada. Al finalizar el primer cuarto, iban 32 arriba por lo que la tónica del partido ya se decantó hacia los azules.

cadete masculino a impotusa arenas