triatlón

Guillermo Rodríguez desafía al calor, la humedad y al viento para convertirse en Ironman

El triatleta de la SDR Arenas completó el Ironman de Calella en 12 horas 40 minutos y 44 segundos

ironman calella guillerno rodriguez
photo_camera Guillermo Rodríguez, triatletas de la SDR Arenas.

El pasado domingo 1 de octubre se celebró en Calella (Barcelona) una prueba de Ironman. Las distancias que recorrieron los triatletas fueron: 3,82 kilómetros nadando en mar abierto, 180 kilómetros de bicicleta y 42, 2 kilómetros corriendo.

El triatleta de la SDR Arenas, Guillermo Rodríguez, tomó la salida en esta prueba, la segunda más multitudinaria de Europa. Los más de 3.000 participantes que tomaron la salida tuvieron que hacer frente al calor y la humedad, algo que complicó todavía más la carrera.

El tramo de natación resultó duro para los triatletas debido a las corrientes que sufrieron durante más de dos kilómetros. El sector de la bicicleta también se complicó por el viento en contra, sobre todo en los primeros tramos, que se añadió al calor y la humedad que debieron soportar los participantes. La carrera a pie tampoco resultó sencilla debido a las altas temperaturas.

Pese a todos estos inconvenientes, Guillermo Rodríguez consiguió terminar la prueba con un crono de 12 horas 40 minutos y 44 segundos. Según han destacado desde la SDR Arenas, "estamos orgullosos de nuestro triatleta, se trata de una prueba dura física y mentalmente, y ha conseguido acabar para pasar a engrosar la lista de otros Ironman que tenemos en el equipo".