FÚTBOL

Pereyra dice que el relevo en el banquillo del Tudelano "era necesario"

El director deportivo del club blanquillo espera que el nuevo técnico aporte "la metodología y experiencia para enderezar el rumbo del equipo"

tudelano entrenador cambio
Carlos Pérez Salvachúa y Guillermo Pereyra, en las oficinas del club en el estadio Ciudad de Tudela. Foto: Silvia Martínez
Pereyra dice que el relevo en el banquillo del Tudelano "era necesario"

El director deportivo del CD Tudelano SAD, Guillermo Pereyra, ha asegurado este jueves que “era necesario un cambio en el banquillo” tras los malos resultados logrados por el conjunto blanquillo en este inicio de temporada, con solo un punto sumado en las siete primeras jornadas de liga. Asimismo, ha confirmado que él mismo comunicó la destitución a Javier Olaizola el pasado domingo tras perder en el campo del Unionistas de Salamanca. En este sentido, ha reconocido que fue una “decisión difícil, pero necesaria”.

Pereyra ha apuntado también que espera que la llegada de Carlos Pérez Salvachúa al banquillo aporte la “metodología y experiencia necesaria para poder enderezar el rumbo” de una nave que en la actualidad se encuentra a siete puntos de la salvación.

Sobre si el técnico madrileño ha pedido reforzar la plantilla, el director deportivo del Tudelano ha señalado que, “de momento, está conociendo a la plantilla y con más tiempo analizaremos las necesidades”.

Guillermo Pereyra, director deportivo del CD Tudelano SAD

Fue una decisión difícil destituir a Olaizola, pero era necesario un cambio en el banquillo

Por su parte, el nuevo entrenador del Tudelano, Carlos Pérez Salvachúa, que ha firmado por el cuadro blanquillo por lo que resta de temporada, ha manifestado que ha aceptado coger las riendas porque “veo una gran ilusión por el proyecto y muchas ganas de lograr la permanencia en los dirigentes del club”. Además, añadió el técnico, “me he encontrado con una plantilla muy receptiva y con ganas de dar la vuelta a la situación”.   

El míster del conjunto tudelano, que en principio ya se sentará en el banquillo este domingo en el partido ante el Racing de Ferrol (12:00 horas), ha reconocido que “tenemos que intentar sumar puntos desde el principio pero sabiendo que esto va a ser una carrera de fondo".

Carlos Pérez Salvachúa, entrenador del CD Tudelano SAD

Veo una gran ilusión por el proyecto y muchas ganas de lograr la permanencia

Carlos Pérez espera lograr el primer triunfo en liga este mismo fin de semana para empezar a convertir el estadio Ciudad de Tudela en un auténtico fortín. “Tenemos que conseguir que a los rivales no les resulte fácil sacar puntos de aquí”, ha indicado el preparador madrileño, que no tiene dudas de que la afición va a estar al lado del equipo. “La afición del Tudelano quiere que gane su equipo y estoy seguro de que va a apoyarnos otra vez con la misma ilusión que siempre”, ha concluido.

Tenemos que intentar sumar puntos desde el principio pero sabiendo que esto va a ser una carrera de fondo

Comentarios