Osasuna. Miguel Flaño

Rueda de prensa de Miguel Flaño. www.osasuna.es
“La permanencia de Osasuna está en el Reyno el sábado a las diez”
Dice que es el momento del último esfuerzo
El defensa rojillo ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha explicado como viven y preparan el último partido de la temporada con la salvación en juego


Miguel Flaño ha comenzado su intervención ante los medios expresando que sensaciones le produce el partido ante el Villarreal: “Me huele a salvación, a importancia extrema, a necesidad. Normalmente cuando acudo a sala de prensa suelo tener ideas y análisis que expresar, este partido requiere de pocos análisis, porque nos jugamos el futuro del Club y como tal lo tenemos que afrontar”.

Y en esa primera persona del plural ha incluido por supuesto a la afición: “Entre todos hemos demostrado el sentimiento osasunista y la fortaleza de nuestra casa. Todavía no está hecho y, por tanto, es el momento del último esfuerzo por parte de todos. Los jugadores debemos de ser los primeros en afrontar el partido con confianza; la tensión y la responsabilidad vienen solas”.

Hay mucho en juego: “Dependemos de nosotros; estamos bien y tenemos a la afición entregada. No va a ser fácil por la entidad del rival. El Villarreal ha cumplido de forma brillante sus objetivos esta temporada, pero nosotros debemos de ir a muerte desde el minuto 1 al 90. La permanencia de Osasuna está en el Reyno el sábado a las diez”. Ha dicho que el Villarreal ha cumplido sus objetivos, pero no espera un equipo relajado: “Cuando el objetivo está cumplido, de forma inconsciente, bajas el pistón. Pero no espero a un Villarreal relajado; sus jugadores son profesionales. Somos nosotros los que tenemos que demostrar que nos estamos jugando la vida; nos estamos jugando toda la temporada en este partido”.

Es un partido vital y como tal se está viviendo la semana: “Es una semana distinta. Si no haces cosas, te viene siempre a la cabeza el partido, te cuesta dormir, intentas salir poco a la calle porque la conversación siempre es la misma. Pero con el apoyo de todos se va llevando. Los nervios son los habituales. Yo siempre tengo nervios antes de un partido; me mantienen alerta. Cuando el árbitro pita el inicio del partido se me van y el cuerpo se relaja”