FÚTBOL

Nacho Martín no continuará al frente del banquillo del Tudelano

El entrenador riojano se ha mostrado "molesto" de que se haya "filtrado" que no va a seguir y ha acusado a Miranda de "no estar a la altura" en esta situación

nacho martin
Nacho Martín posa junto a Jesús Miranda en su presentación como entrenador del Tudelano.
Nacho Martín no continuará al frente del banquillo del Tudelano

A la conclusión del partido Nacho Martín ha confirmado, lo que era un secreto a voces, que no continuará en el banquillo del Tudelano la próxima temporada. El técnico riojano ha mostrado su malestar porque nadie del club se haya dirigido a su persona para comunicarle la noticia. “Del club no ha hablado nadie conmigo, pero no hace falta ser muy listo para saber que no voy a continuar, porque se ha filtrado. Creo que me he ganado un respeto tanto por mi actitud, mi comportamiento, como por los resultados deportivos que hemos obtenido. Se me debía haber dicho algo”, ha asegurado el hasta ahora preparador del conjunto blanquillo.

En este sentido, ha añadido que no se siente enfadado, pero sí molesto. “Los contratos se acaban y cada uno se marcha a su casa, pero uno se sienta y dice: 'esto es lo que ahí'. Insisto en que conmigo no tenían ninguna obligación, yo podía haber tenido contrato para el año que viene, porque se me propuso. Es lo que considero, no se ha hecho, y no voy a hacer juicios de valor, cada uno que se saque sus conclusiones”.

Martín ha indicado que se marcha “con la cabeza bien alta, con la conciencia muy tranquila por el trabajo realizado y muy orgulloso del trabajo de los chavales, que han sido honestos y profesionales a más no poder y el resultado aquí lo dejamos para la historia de Tudela. El Tudelano ha conseguido un ascenso a una categoría por encima de la que nunca había jugado, con lo cual nos vamos muy contentos y muy satisfechos”.

El entrenador ha dejado claro que su malestar, principalmente, es con el actual presidente del club, Jesús Miranda, al que ha acusado de "no estar a la altura" de la situación. “A mí el club es el que me debe decir algo. ¿Quién es el club? Jesús Miranda sigue de presidente, sigue haciendo sus funciones, lo lógico es que me diga algo. De los nuevos gestores tampoco espero gran cosa. Sí que es cierto que con el mexicano José Luis Higuera he comido un par de veces y podía haber hecho una llamada y haber dicho: 'Nacho, esto es lo que hay'. Pero cada uno es muy libre de hacer lo que quiera y yo no soy quién para dictar la conducta de nadie. Creo que me he ganado un respeto y que ha habido gente que no ha estado a la altura”.

Sobre los nuevos gestores del Tudelano SAD ha señalado que “han hecho la suscripción de las acciones para convertirlo en Sociedad Anónima Deportiva y con su dinero tienen derecho a hacer lo que quieran. Por tanto, si traían un entrenador, me parece perfecto, pero si me parece que me he ganado el derecho a que se sienten conmigo, me miren a los ojos y me digan: 'Nacho, muchas gracias, y nada, ya nos veremos, que vaya bien'. Eso sería lo lógico. No estoy enfadado porque la temporada ha sido muy buena y me voy a quedar con lo bueno, pero sí estoy molesto porque desde el club se me debería haber dicho algo y no se me ha dicho nada. Que cada cual que saque sus propias conclusiones”.

Comentarios