polideportivo

Murchante reconoce el "trabajo" y "sacrificio" de sus mejores deportistas en 2022

Uno de los premiado en la Gala del Deporte fue el jugador del Cirbonero, Jorge Domínguez, nombrado mejor del Grupo 15 de Tercera División la temporada 2021-2022

murchante gala deporte
photo_camera Todos los premiados en la Gala del Deporte de Murchante.

Murchante celebró el pasado viernes 30 de diciembre una nueva edición de la Gala del Deporte en la que reconoció a los deportistas murchantinos que más han destacado en este año 2022.

En la Gala, presentada por la concejala de Igualdad, María Urtasun, que estuvo acompañada los ediles de Deportes, y Promoción y Desarrollo, Míchel Martínez y Celia Arriazu, respectivamente, se homenajeó a Cristina Ullate por su trayectoria como amazona y formadora de jinetes. Ullate, que ha recorrido diferentes hípicas, recibió este año la Medalla de Plata al mérito deportivo que concede el Gobierno de Navarra.

Los segundos galardonados en este acto fueron los jugadores del CD Murchante que lograron el ascenso a Tercera División hace 25 años, todo un hito para la localidad. También se reconoció la labor del Club de Motocross premiando a dos jóvenes promesas de este deporte, Javier Larrad y Álex Lasheras, que fueron seleccionados por la Federación de Motociclismo para representar a Navarra en la prueba conocida como ‘Las Autonómicas’, donde compiten pilotos de todas las regiones de España.

El Club de Atletismo La Joya reconoció a Rodrigo Simón por su participación en diferentes pruebas nacionales y por su colaboración en el Cross Virgen de la Asunción. El Murchante Fútbol Sala Femenino homenajeó a Maura Hernández que ha sido elegida mejor jugadora en cinco torneos diferentes, uno de ellos en la Copa de Navarra.   

En la disciplina de atletismo, se reconoció a seis atletas murchantinos del Ribera Atlético por sus diferentes logros deportivos. Marcos Orta (sub-14)  fue campeón navarro de relevos, mientras que Irene Orta ha destacado en cross y salto de altura, donde posee una marca personal de 1,14 metros. Carla Gárriz, por su parte, ha participado en diferentes disciplinas, pero su sitio está en las carreras de larga a distancia. En este tipo de pruebas también ha demostrado su potencial Jimena Gárriz. Gustavo Martínez, campeón de Navarra en el año 2014 y seleccionado para el Cross de España durante cuatro años seguidos, consiguió el tercer puesto en la prueba de 800 metro del Campeonato Navarro de 800 metros. Por último, se distinguió a Lorea Aguado por su trayectoria en los Juegos Deportivos de Navarra, donde ganó algunas carreras y finalizó en cuarta posición en su categoría.

En fútbol, se premió a Jorge Domínguez, elegido mejor jugador del Grupo 15 de Tercera División en la temporada 2021-2022. Actualmente milita en el Cirbonero que compite en Segunda RFEF.

En disciplina de patinaje, se reconoció al representante del Club Patinaje Murchante, Hugo Fernández, que a sus 13 años ha conseguido superar su último examen de nivel, llamado ‘El Certificado’, además de participar en diferentes campeonatos navarros y vasco, donde ha logrado diferentes podios.

Por último, y no menos importante, se homenajeó al equipo de Fútbol Sala Inclusivo de la Ribera. Este año se realizó una experiencia piloto en la que participaron 13 equipos de Navarra y este conjunto se proclamó campeón de este primer campeonato. El equipo Tudela B, formado por jugadores de diferentes pueblos de la Ribera, cuenta con dos murchantinos en sus filas: Adrián Arriazu y Carlos Ochoa. La plantilla la competan Miguel Ángel Ladrón, Alberto Moya, Mikel Alonso, Francisco Xavier Lázaro, Khady M-byte, María Vallés, Marouane Mouhib. Todos estos futbolistas están dirigidos por Pablo Briñas.

El acto de clausura de la Gala del Deporte corrió a cargo del alcalde de Murchante, Luis Sancho, que reconoció la labor y sacrificio de todos los deportistas de la localidad.

Comentarios