baloncesto

El mini mixto del Impotusa Arenas continúa invicto en Liga

Esta jornada también consiguieron el triunfo el júnior y cadete masculino y el cadete femenino

impotusa arenas cadete femenino
photo_camera Plantilla del cadete femenino del Impotusa Arenas.

El mini mixto del Impotusa Arenas suma y sigue en Liga. El conjunto tudelano venció a domicilio al Siñazurbi (38-78) y continúa una semana más sin conocer la derrota.

No obstante, no fue el único equipo arenero que logró el triunfo este pasado fin de semana, ya que también ganaron el júnior y cadete masculino (segunda categoría) y el cadete femenino. El júnior masculino se impuso en la pista del Biurdana Navasket JM New (56-61), mientras que el cadete masculino estrenó su casillero de victorias al derrotar en casa a Larraona Claret (53-37). Por último, el cadete femenino demostró su superioridad ante Liceo Monjardín M (112-22).

SÉNIOR MASCULINO

LICEO MONJARDIN 58 – IMPOTUSA ARENAS 36

Parciales: 14-8, 12-13, 13-8, 19-7

Nueva derrota del Impotusa Arenas. El partido empezó muy errático para los dos equipos pero el conjunto local empezó a anotar mientras el Impotusa Arenas no conseguía acertar con los tiros, así y todo estaban realizando una buena defensa, por eso, no permitieron que los locales se alejaran en el electrónico. Y esa fue la tónica de todo el partido, buena defensa pero muy pobres porcentajes en todas las facetas anotadoras por lo que, poco a poco, se fue decantando el partido para los locales.

JÚNIOR MASCULINO

BIURDANA NAVASKET JM NEW 56 – IMPOTUSA ARENAS 61

Parciales: 12-10, 15-18, 13-17,16-16

Victoria del júnior masculino Impotusa Arenas en un partido que estuvo muy igualado, con una gran intensidad defensiva por ambas partes y contantes alternancias en el marcador. Hasta el tercer cuarto, en el cual los tudelanos atacaron con más paciencia la propuesta defensiva del rival y poniendo el más 10 a falta de cuatro minutos para el final del partido.

A partir de ese momento dos expulsiones y, posteriormente, una tercera hizo que el rival recortarse distancia en el marcador llegando así al resultado final de 56-61.¡

CADETE FEMENINO

IMPOTUSA ARENAS 112 – LICEO MONJARDIN M 22

Parciales: 32-2, 18-2, 30-7, 32-11

Buen partido de las locales. Salieron muy bien en defensa, presionando desde arriba logrando dificultar el ataque rival. En ataque movieron bien el balón, encontrando tiros liberados con altos porcentajes.

CADETE MASCULINO

IMPOSUTA ARENAS 53 – LARRAONA CLARET 37

Parciales: 12-12, 14-2, 15-16, 12-6

Tenía que llegar, y llegó. Primera victoria para nuestros chicos en su primer año cadete. Partido marcado por las bajas en ambos equipos, donde los locales, en un buen segundo cuarto, consiguieron un colchón que mantendrían hasta el final de partido. Durante los otros treinta minutos reinó la igualdad.

Esta vez los tudelanos cerraron mejor el rebote defensivo y, muy importante, cargaron bien el rebote ofensivo lo que les llevo a conseguir opciones claras de canasta. Además, movieron el balón con más desparpajo del habitual y supieron salir sin problemas de la presión que en algunos momentos planteo su rival. Buen premio y merecida victoria. A seguir.

impotusa arenas cadete masculino

CADETE MASCULINO

CBP INREGAL 63 – IMPOTUSA ARENAS 49

Parciales: 14-11, 23-16, 9-6,17-16

Un partido muy igualado desde el primer minuto. Tanto locales como visitantes se dejaron todo en la pista para intentar llevarse el duelo. Los areneros comenzaron muy concentrados corriendo muy bien el contraataque y aprovechando sus opciones en transiciones rápidas. El juego en estático se les atragantaba un poco, pero supieron salir del paso.

El fallo de algunas canastas fáciles de los de Tudela y el acierto en los triples de los de Peralta, hizo que el partido se decantase para CBP Inregal.

INFANTIL MASCULINO

ARANGUREN 71 – IMPOTUSA ARENAS 14

Parciales: 22-7, 13-0, 16-5, 20-2

Mal partido ante un rival superior. La presión en todo el campo del equipo de Pamplona durante todo el partido hizo perder muchos balones provocando fáciles anotaciones a continuación. Ahora toca aprender de la derrota para los próximos partidos que van a ser igual de difíciles

PREINFANTIL MASCULINO

GAZTEBERRIAN 45 – IMPOTUSA ARENAS 27

Parciales: 10-9, 15-5, 6-6, 15-7

Buen partido el disputado por los chicos del Arenas ante un rival muy superior físicamente. Se pudo competir en dos de los cuatro cuartos pero con gran actitud y esfuerzo en todos ellos. Seguimos con este proceso de aprendizaje que tan importante es en estas categorías.

MINI MIXTO

SIÑARZUBI 38 – IMPOTUSA ARENAS 78

Parciales: 5-12, 3-22, 6-6, 5-13, 7-15, 12-10

Partido duro contra el último clasificado en el que aún con el marcador a favor desde el primer cuarto, se ha mantenido la igualdad en el juego.

Los tudelanos empezaron con acierto los dos primeros tiempos pero a partir del tercero bajaron la intensidad en defensa y permitieron que Siñarzubi aprovechara sus opciones para anotar.

Aun así, los minibasket suman una nueva victoria para seguir invictos.