baloncesto

Buena jornada para los equipos del Impotusa Arenas que lograron seis victorias

Ganaron sus partidos el sénior, júnior, infantil y preinfantil masculino, además del cadete femenino y el mini mixto  

impotusa arenas junior masculino ikastola san fermin
photo_camera El júnior masculino del Impotusa Arenas derrotó en casa a Ikastola San Fermín.

Buena jornada para los equipos del Impotusa Arenas. El sénior masculino logró una victoria en casa ante Lagunak (58-48) y el júnior masculino se deshizo sin muchos problemas de Ikastola San Fermín (74-40). También ganaron el cadete femenino, que se impuso a San Cernin (42-24), el infantil masculino, que derrotó cómodamente a CBASK (67-41), el preinfantil masculino, que venció a CB Valle de Egüés (33-23), y del mini mixto, que ganó al CBSA El Navarrico (44-22). 

Los dos equipos masculinos de categoría cadete cayeron derrotados el pasado fin de semana, el de primera categoría perdió en la pista del Liceo Monjardín (82-42) y el de segunda lo hizo en casa con CBP Inregal (21-64).

SÉNIOR MASCULINO

IMPOTUSA ARENAS 58 – LAGUNAK 48

Parciales: 20-11, 16-14, 9-12, 11-13

Nueva victoria del Impotusa Arenas. Buen partido el realizado por el equipo local donde se corrigieron los fallos de los partidos anteriores, con una gran defensa con sucesivas ayudas y con buen porcentaje en el tiro y, sobre todo, consiguieron cerrar bien los rebotes defensivos, lo que les ayudo a ir por delante todo el

Partido. En el tercer cuarto, se acercó en el electrónico el equipo visitante, a través de defensas de salto y cambio a todo el campo y con zona 3-2 pero el Impotusa Arenas supo salir bien de ellas y volvieron a alejarse en el marcador con el resultado final de 58-48.

JÚNIOR MASCULINO

IMPOTUSA ARENAS 74 – IKASTOLA SAN FERMIN 40

Importante victoria del júnior masculino en un partido que arrancaron muy bien los tudelanos, transformando robos tras una buena actividad defensiva y dificultando que el rival se sintiese cómodo.

Tras el descanso un bajón de los nuestros hizo que San Fermin convirtiese varias canastas fáciles, pero tras un tiempo muerto los nervios se templaron y se pudo cerrar el encuentro con una ventaja cómoda.

CADETE MASCULINO

LICEO MONJARDIN 82 – IMPOTUSA ARENAS 42

Parciales: 15-17, 24-6, 20-6, 23-13

Partido frente a uno de los dos máximos aspirantes a ganar la liga. Y, partido que duró lo que le duró la gasolina a los visitantes. La salida fue muy seria e intensa pues sabían que podía pasar lo que finalmente pasó y, por ello, lo dieron todo desde el inicio, circunstancia que pilló desprevenidos a los locales y les llevó a encajar un 7-17 inicial. Tras el susto, los de Pamplona impusieron su superioridad física y, los nuestros, poco pudieron hacer. Les costaba cerrar el aro en las penetraciones y, tanto más les costaba encontrar camino al aro rival. La diferencia de musculo era evidente. Pese a todo, se cerró mejor el rebote y se consiguió mover mejor el balón que jornadas anteriores. Nada que reprochar, a seguir.

CADETE MASCULINO

IMPOTUSA ARENAS 21 – CBP INREGAL 64

Parciales: 2-19, 1-22, 13-10, 7-13

Partido que se decantó a favor del rival desde el minuto 1. Los de Peralta salieron presionando y el arenas se atascó en ataque. En defensa, además, no estuvieron muy contundentes tampoco, por lo que fue un partido para olvidar en general a pesar de que en el tercer cuarto vieron algo la luz, salieron bien de la presión y provocaron situaciones de contraataque.

CADETE FEMENINO

IMPOTUSA ARENAS 42 – SAN CERNIN 24

Parciales: 4-3, 19-8, 9-7, 10-6

Buen partido de las locales. Tras un comienzo difícil, lograron cambiarle la cara al partido. Lograron encontrar espacios en la defensa rival, sumado a la presión defensiva terminaron cerrando el partido con una victoria.

INFANTIL MASCULINO

IMPOTUSA ARENAS 67 - CBASK 41

Parciales: 15-7, 20-7, 17-11, 15-16

Muy buen partido de nuestro equipo infantil ante un rival que la temporada pasada nos ponía las cosas muy difíciles en partidos, siempre, muy igualados. Una gran defensa de los constantes bloqueos del equipo de Alsasua propició muchos robos de balón y salidas al contraataque, lo cual unido al gran acierto desde la línea de 3, dio con la cómoda ventaja que refleja marcador final.

PREINFANTIL MASCULINO

IMPOTUSA ARENAS 33 – CB VALLE DE EGÜES 23

Parciales: 7-4, 7-8, 12-3, 7-8

Muy destacable partido de los chicos tudelanos ante uno de los equipos punteros de su liga. Anotaciones muy regulares en todos los cuartos y actitud muy positiva por todos los componentes hicieron que esta vez se consiguiese la victoria.
Siguiendo la dinámica de las jornadas anteriores, supieron adaptar el nivel de intensidad a lo que requería la situación y buscar rápidos contraataques. Muy buena defensa con constantes ayudas, hace que afiancen la sensación de grupo. A seguir en esta línea de trabajo.

MINI MIXTO

IMPOTUSA ARENAS 44 – CBSA EL NAVARRICO 22

Parciales: 5-4, 8-4, 8-2, 8-3, 5-7, 10-

Victoria del equipo mini del Arenas en un partido muy trabado con muchas pérdidas de balón por parte de los dos equipos. Los tudelanos saltaron a la pista muy imprecisos y siguieron con la misma tónica el resto del partido. Poco acierto en ataque, fallando tiros fáciles frente a una defensa muy cerrada del equipo de San Adrián.

Destacar como positivo el gran esfuerzo de los jugadores aún cuando las cosas no están saliendo bien.

Comentarios