FÚTBOL SALA

El Mateo Muñoz RN de Tercera, feliz tras conquistar su primera Copa Navarra

Javi Ruiz (técnico) y Chema Barrera (capitán) valoran el significado del título obtenido así como las sensaciones vividas en la final

mateo muñoz ribera navarra3
Plantilla del Mateo Muñoz Ribera Navarra.
El Mateo Muñoz RN de Tercera, feliz tras conquistar su primera Copa Navarra

El Mateo Muñoz Ribera Navarra FS de Tercera División volvió ayer al trabajo tras su primer título de Copa de Tercera División, logrado tras vencer al CD Universidad de Navarra por 9-6 en una gran final.

De esta forma, los de Javi Ruiz se hicieron con el primer objetivo de la temporada antes de iniciar el asalto al play off de ascenso a Segunda B, meta principal de la Base del club en la presente campaña, tal y como señaló el técnico, que reconoció que en semis, ante Gazte Berriak, que terminó cayendo en el último segundo, "lo pasamos mal". "Nos puso más a prueba y en la final echamos la defensa más atrás por tema de cansancio y nos dio resultado", explicó el técnico, que calificó el título en la final como "claro, pero sufrido, como es normal".

Una final en la que los naranjas salieron a por todas desde el principio. "Salimos muy metidos y con la defensa a media pista pata tener más ayudas y coberturas, y hacer daño a la contra. Puede ser que no esperase esa salida al inicio, pero sí que intentamos meter esa defensa para que no hubiera ida y vuelta, ya que ellos son mejores en eso", manifestó en el Ciudad de Tudela un Javi Ruiz que se mostró "orgulloso".

"A pesar de todas las adversidades en nuestro día a día, se ha formado un grupo que compite y se ha hecho una gran campaña, pero a ver qué pasa ahora con el play off porque en Cintruénigo nos espera un partido muy difícil por la pista, con el pueblo apoyando... pero vamos a intentar conseguir el primer punto allí ya que todo lo que queda son finales", indicó el técnico.

El capitán, Chema Barrera, protagonista de la final con sus cinco goles

Si en la semifinal destacó Alberto Lahuerta con cuatro goles, uno de los nombres propios de la gran final copera fue el de Chema Barrera, autor de cinco tantos. El riojano, capitán del filial naranja, se mostró ayer muy contento por haber levantado el título.

"Sentimos bastante satisfacción porque en mi otra etapa también quisimos este título y se nos escaparon dos finales. Además, el club tenía ganas de conseguirlo y, aunque a uno le sabe bien lograr cinco goles en la final, lo importante para el equipo, el club y la directiva es el título", señaló Chema, que destacó el planteamiento realizado en la final. "Hicimos una buena defensa y supimos salir desde el principio a hacer lo que habíamos hablado", explicó el capitán.

Una gran final sacada adelante ante el segundo clasificado de la Liga que, paradójicamente, fue menos complicada que las semifinales. "Sabíamos que los dos partidos iban a ser difíciles, pero después del desgaste de las semis pensábamos que en la final nos iba a costar mucho más, que no lo íbamos a tener tan controlado, sobre todo ante un equipo como Universidad, que individualmente es uno de los mejores", dijo.

Al igual que Javi Ruiz, el capitán tiene los pies en el suelo antes de afrontar el play off. "Llega lo más bonito. Hemos tenido una liga muy regular, pero ahora llega la hora de la verdad y si salen uno o dos partidos malos todo se puede ir al traste", afirmó Chema.

Comentarios