FÚTBOL SALA

Lahuerta: “Verme en la lista de España Sub-17 supuso una alegría enorme"

El cascantino, de 17 años, debuta en una convocatoria con la Selección para disputar un triangular ante Portugal, país anfitrión, y Francia del 1 al 5 de mayo

alberto lahuerta
Alberto Lahuerta posa con la camiseta de la Selección Española.
Lahuerta: “Verme en la lista de España Sub-17 supuso una alegría enorme"

Alberto Lahuerta Galindo (28/12/2004) se convertirá el domingo en el segundo producto de la cantera del Ribera Navarra FS en enfundarse la camiseta de la Selección Española Sub-17 tras Uge. Lo hará, del 1 al 5 de mayo, para participar en un triangular ante otras dos potencias continentales como Portugal, anfitriona, y Francia.

Una convocatoria que realza el gran trabajo que se realiza en la Base del club naranja y que supone un paso más en la trayectoria del cascantino, que ya ha debutado en Primera RFEF Futsal y se muestra muy feliz tras recibir la llamada de Albert Canillas.

¿Qué sintió el lunes cuando se enteró de que estaba convocado?

Una alergía enorme. Vi la lista, miré los nombres, me vi arriba a la derecha y sentí una alegría enorme que compartí rápidamente con mi familia.

¿Esperaba la llamada de Albert Canillas?

Esto es algo que no me esperaba a largo plazo, ni muchísimo menos tan a corto plazo.

¿Qué le dijo la familia?

Me dio la enhorabuena, pero me dijo que no había conseguido nada. Era un regalo que me había hecho con mi trabajo y esfuerzo y que allí, en la Selección, tenía que seguir trabajando así.

Un sueño cumplido y una oportunidad.

Creo que, al final, es un 'autorregalo' por mi trabajo diario. En la pista, y también fuera, que creo que también trabajo fuera. Es un sueño ir con España.

¿Qué le dijeron sus compañeros del primer equipo?

Todos me felicitaron y, después, Pato, David y Uge me dieron un par de pautas a seguir.

Y con sus compañeros del Tercera tocó pasillo...

Javi Ruiz dio la noticia y me hicieron un pasillo de colejas...

Hablemos del debut, que llega ante dos equipos potentes.

Son dos equipos muy buenos. Junto a nosotros, creo que los más potentes del continente europeo. Los afrontamos con máximo respeto, pero siendo también una muy buena selección.

La convocatoria llega tras el buen papel realizado en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

La verdad es que estamos súper contentos porque, sinceramente, no nos planteábamos pasar de la Fase de Grupos. Pero fuimos allí, competimos durante los 40 minutos todos los partidos, que eso es lo bonito, y nos vamos felices. Ante Valencia, en Cuartos, pudimos hacer algo más y se nos escapó al final, pero nos vamos felices.

Comentarios