El Mateo Muñoz Ribera Navarra FS se jugará el título en el tercer partido

Los de Javi Ruiz igualaron la eliminatoria tras vencer 6-3 a CD UNAV y el choque del sábado (16:30 horas) decidirá al campeón navarro

mateo muñoz cd unav
Alberto Lahuerta celebra uno de sus tantos.
El Mateo Muñoz Ribera Navarra FS se jugará el título en el tercer partido

Después de un partido vibrante y tremendamente competido, el Mateo Muñoz Ribera Navarra FS venció ayer 6-3 al CD Universidad de Navarra e igualó la Final Navarra de Tercera División. Por lo tanto, el duelo del sábado, a las 16:30 horas y de nuevo en el Ciudad de Tudela, que ayer lució un ambientazo, decidirá al campeón. Éste se enfrentará al Albelda de Iregua, ganador riojano, por un puesto en Segunda B.

Un punto, el 1-1 en la eliminatoria, que no fue nada sencillo a pesar de la aparente holgura en el marcador. Los capitalinos habían vencido por la mínima sobre la bocina en la ida y afrontaban su primera oportunidad para meterse en la final. Y vendieron muy cara su derrota en un partido en el que se adelantaron y en el que siempre estuvieron dentro, pero los naranjas generaron un mayor volumen de ocasiones y fueron los justos vencedores.

En el minuto 3, una pérdida con Domene fuera de portería acabó en el primer tanto pamplonés. Un gol que no hizo titubear a los de Javi Ruiz, que dominaban y generaban ante un UNAV que esperaba agazapado en mitad de pista para hacer lo que más le gusta, correr, algo que el filial naranja no le dejó hacer salvo en contados tramos de partido.

En una de las elaboraciones naranjas, un balón filtrado al área acabó en un penalti que Chema no desaprovechó. Era el minuto 8 y, acto seguido, el Mateo Muñoz tuvo otra clarísima que no acertó, cosa que sí hizo Ortín, aunque tuvo que ser al tercer intento, en el 11'.

Los naranjas le habían dado la vuelta al encuentro, pero una contra en cuya defensa los naranjas se precipitaron acabó con el 2-2 en el 14'. De nuevo, los naranjas se repusieron de inmediato y Alberto tuvo el tercero en un mano a mano, pero no entró. Sí que lo hizo, segundos después, tras una falta botada por Chema, que puso el 3-2 con el que el choque se marchó al descanso.

Más dominio naranja tras el descanso

A la vuelta de vestuarios, los naranjas salieron dominando el balón y el juego tratando de evitar las transiciones de UNAV. Hidalgo tuvo una clarísima a pase de Chema que no acertó a rematar, pero poco después Alberto, de nuevo a pase del riojano, anotó el cuarto para dar algo de aire a los de Javi Ruiz (26').

Un respiro que no duró mucho ya que en el 29' una nueva transición acabó en el 4-3. Acto seguido, tras el saque de centro, los naranjas la perdieron y UNAV estuvo a punto de lograr el empate. Un nerviosismo que se marchó pronto, el filial recobró la calma y volvió a generar, hasta que Alberto en un rechace anotó el 5-3 en el 33'.

De ahí hasta el final, el partido ganó todavía más en intensidad y cada pelota se competía como si fuera la última. Más aún cuando, a 2:15, UNAV salió de cinco. Una situación que el filial supo defender y que, incluso, penalizó en una contra, de nuevo gracias a Alberto Lahuerta, autor de un hat-trick.

Comentarios