FÚTBOL

Gualda: "Las declaraciones de Lázaro están fuera de lugar, después de lo que hemos pasado”

El capitán blanquillo ha señalado que “un club histórico como el Tudelano se merece gente que vaya de cara”

Plantilla CD Tudelano SAD en rueda de prensa
Álex Gualda y Diego Royo (sentados), el día que denunciaron que la plantilla del Tudelano llevaba varios meses sin cobrar.
Gualda: "Las declaraciones de Lázaro están fuera de lugar, después de lo que hemos pasado”

Uno de los capitanes de la plantilla del Tudelano, Alex Gualda, a los que el nuevo propietario del club, Ramón Lázaro Martínez, ha acusado directamente de no colaborar para llegar a un acuerdo a la hora de saldar la deuda con la plantilla, ha respondido en su perfil del twitter al máximo mandatario de la entidad blanquilla.

“Creo que estas declaraciones están fuera de lugar, después de todo lo que hemos pasado toda la plantilla y trabajadores. Un club histórico como el Tudelano se merece gente que vaya de cara”, ha asegurado el centrocampista vizcaíno, que ha desvelado que el nuevo propietario llegó a decir a unos de los jugadores en un momento de la negociación que a él “le daba igual que el Tudelano juegue en Segunda RFEF o Tercera RFEF".

Gualda ha relatado en varios tuits cómo se ha desarrollado la negociación con el nuevo propietario del CD Tudelano SAD. Según señala, Lázaro llegó con la idea de saldar la deuda que había con jugadores y trabajadores, pero días más tarde cambió de parecer y les dijo que perdonaran un 30% de lo que se les debía.

“Varios jugadores, con ganas de que acabase esta situación, le propusieron perdonar el 10%”, expone el capitán, que reconoce que, “otros como yo, por ejemplo, tras todos estos meses y lo sufrido, no íbamos a perdonar ni un euro por la mala gestión de ciertas personas. Es nuestro dinero, que a nadie lo olvide”.

Ante esta situación, según expone Gualda, en los últimos días Lázaro llamó a varios jugadores de los que no iban a perdonar nada para amenazarles y reprocharles que el equipo iba a jugar en Tercera RFEF por su culpa, además de decirles que este año solo habían perdido partidos.

“Ahora hace estas declaraciones dejando en mal lugar a los jugadores que, junto a los trabajadores, somos los que hemos sufrido todo esto. Frases como que 'queremos que el club baje de categoría' o que 'no tenemos ni garra ni corazón'... Es nuestro dinero, vuelvo a repetir. Trabajando sin cobrar, para que luego venga este hombre y diga estas cosas”, manifiesta Gualda

No sé con qué intención lo hace, pero no le deja en buen lugar. Al menos, al fin acaba todo esto y recibiremos el dinero que nos corresponde, tanto los jugadores de este año como los del pasado”, ha indicado el exjugador blanquillo, que ha recordado que “hay trabajadores que aún no han cobrado”.

Comentarios