Gran Victoria del Tudelano y la permanencia a un paso

Gran Victoria del Tudelano y la permanencia a un paso

 SD Leioa 0-2 CD Tudelano

El CD Tudelano después de su victoria de ayer en tierras vascas, está a un paso de certificar un año mas la continuidad en la Segunda División B. El partido prometía, pues el que consiguiera vencer (ya que había una diferencia de 1 solo punto entre los dos equipos)tendría en la mano casi la continuidad una temporada mas en la categoría del bronce del fútbol español.

Los tudelanos han hecho un partido casi perfecto, un partido muy serio en todas las líneas, con ayudas en jugadas y pidiendo el esférico todos los jugadores. Incluso alguno de ellos que no han tenido cierta continuidad han cuajado un partido rayando la perfección. Solo así se explica que el equipo vizcaino no haya tenido prácticamente mas que dos ocasiones en todo el partido.

Además la victoria se saborea doblemente, cuando ya antes del partido hay problemas con Jon Etxániz en su rodilla derecha que le hacen quedarse fuera de la convocatoria y posteriormente se lesiona Alberto Morgado. Coloca sorpresivamente a Fuchs de lateral derecho y éste hace un trabajo excelente como defensa. Mas tarde con el cambio de Nandi por Ibai, Fuchs pasa a a ser interior derecho  pero su trabajo es excelente al igual que todo el equipo. Además si añadimos que Alex hizo un trabajo incomensurable tanto en labores defensivas como en ataque nos dan como resultado uno de los mejores partidos del CD Tudelano en todas sus líneas  fuera de casa.

Con este resultado los blancos están en buena dinámica y ya son 4 partidos puntuando con 3 victorias y un empate y éste jueves contra el Socuéllamos podrían dar por conseguido el objetivo de la permanencia y pensar en otros objetivos mayores ya que quedan todavía 21 puntos en juego.

SD Leioa:  Iturrioz, Ormazábal (Sergio García min 22), Simón, Córdoba (Vitoria min 46), Oier, Alaña, Gabilondo, Joel, Reguero (Yurrebaso min 66), Paredes y Polanco.

CD Tudelano: Pagola, Delgado, Morgado (Oscar Reche min 48), Unai García, Jonathan, Lázaro, Ibai Ardanaz (Nandi min 68), Azpilicueta, Alex Sánchez, Bravo (Julen min 75) y Fuchs.

Arbitro: Barbeira Juste (Comité asturiano), mostró cartulina a los locales Córdoba, Oier, Paredes y Alaña. Por parte del CD Tudelano la vieron Azpilicueta , Jonathan y Mánix por entrar en el terreno de juego para dar instrucciones.

Goles: 0-1 minuto 33 Azpilicueta, 0-2 minuto 77 Alex Sánchez.

Declaraciones de Mánix Mandiola  

 

Declaraciones de David Movilla

 

Comentarios