fútbol sala

Los errores condenan al Aspil-Jumpers ante el ElPozo

Los naranjas, muy imprecisos en la salida de balón, cayeron goleados (7-2) en un partido que siempre fueron a remolque

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS ha caído por un abultado 7-2 en una tarde en la que los numerosos errores en la salida de balón terminaron enterrando las esperanzas de los naranjas, a un nivel competitivo inferior al de ElPozo Murcia, con más ritmo desde el inicio.

Los locales vivieron de los múltiples fallos en la elaboración de los naranjas, a los que penalizaron de esta forma hasta en cinco ocasiones. Pese a ello, los de Diego Ríos, gracias al gran juego mostrado con el portero-jugador estuvieron en el partido y en el último cuarto dispusieron de ocasiones para anotar el 4-3, pero un nuevo error terminó sepultando sus opciones.

Los locales ya dieron muestra de sus intenciones en los primeros segundos de partido. Entraron mejor y con intenciones de dominar a un Aspil que pronto empezó a demostrar que no era su día. Un error en el pase de Marcão a mitad de pista fue penalizado por Marcel (3') para inaugurar el marcador a puerta vacía.

Un tanto que pareció espabilar a los naranjas, que reaccionaron de forma inmediata con un tanto de Petry desde la banda derecha, prácticamente sin ángulo, que batió a Juanjo entre sus piernas (5').

Tras el empate, los locales continuaban mejor asentados a nivel posicional y más metidos en un choque que desequilibraron pasado el ecuador por mediación de Rafa Santos. Taynan disparó al palo y el pívot, en su intento por ir al rechace, movió la portería. Los árbitros pararon el partido y, tras el bote, Valerio habilitó al primer toque a Rafa Santos, que a la primera puso el 2-1 en el 11' en una jugada en la que a los visitantes les faltó intensidad.

Un marcador que no duró mucho, ya que los de Javi Rodríguez penalizaron en el 13' por mediación de Taynan una pérdida en la salida de balón de David. Tras este tanto, Pintinho tuvo el 3-2, pero su volea se estrelló en el larguero.

Pese a esta ocasión, los naranjas continuaban incómodos, sin disfrutar sobre una pista en la que ElPozo seguía generando peligro después de robar en posiciones avanzadas, unas ocasiones que, por fortuna, no terminaron dentro de la red, ya fuera por los palos o por Marcão, autor de varias intervenciones de gran mérito.

Misma dinámica en la reanudación

La segunda parte no empezó mejor. Anás vio la segunda amarilla en el minuto 23' tras su segunda falta del partido y el Aspil se vio obligado a afrontar una inferioridad numérica. Un 'palo' más en una tarde en la que no salía nada.

Sin embargo, los naranjas subsistieron gracias a una buena defensa y, también, a cierta dosis de fortuna, y afrontaron los últimos 15' de partido con un marcador de 3-1 que les daba opciones de puntuar. Pero, al final, el cántaro acabó rompiéndose. ElPozo no desperdició un nuevo fallo y Ricardo puso el cuarto (28') tras una nueva pérdida en las inmediaciones del área.

El partido se ponía todavía más cuesta arriba, y Diego Ríos puso a Gabi como portero jugador, un cambio que pronto dio sus frutos, ya que en el 30' Carlos puso el 4-2 tras un zurdazo a pase de Terry. El murciano tuvo instantes después el tercero, pero su intento se topó con un palo que, segundos más tarde, se volvió a aliar con los naranjas para evitar el tanto de Gadeia tras una nueva pérdida.

El Aspil-Jumpers seguía elaborando bien de cinco, y Pintinho, tras una gran jugada, no acertó entre palos para anotar, algo que sí hizo ElPozo por mediación de Marcel (34'). Un tanto que llegó tras una recuperación de balón del Aspil, que salió al ataque y perdió la pelota, quedando el equipo descolocado y Gabi, que no pudo cambiarse con Marcão, bajo palos.

Tras el nuevo golpe de ElPozo, los naranjas continuaron con su ordenado ataque de cinco para acortar distancias, pero fue Rafa Santos el que volvió a ver portería, esta vez tras un balón largo de Juanjo al que Nacho no llegó y en el que definió ante Marcão (36').

El partido era prácticamente un imposible para los de Diego Ríos, que continuaban atacando bien a la portería de un seguro Juanjo, que impidió que los naranjas recortasen un marcador que terminó yéndose al 7-2 a 9'' del final con un nuevo tanto de Marcel.

FICHA TÉCNICA

7 ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDAD

2 ASPIL-JUMPERS RIBERA NAVARRA

 

ElPozo Murcia Costa Cálida: Juanjo, Alberto García, Taynan, Felipe Valerio y Rafa Santos (quinteto inicial). También jugaron Marcel, Ricardo, Taffy, Gadeia, Leo Santana y Darío.

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Marcão, David, Pintinho, Anás y Terry (quinteto inicial). También jugaron Nacho, Petry, Carlos Bartolomé, Gabi, Alberto Lahuerta.

Goles: 1-0 Marcel (min. 3); 1-1 Petry (min. 5); 2-1 Rafa Santos (min. 11); 3-1 Taynan (min. 13); 4-1 Ricardo Mayor (min. 28); 4-2 Carlos Bartolomé (min. 30); 5-2 Marcel (min. 34); 6-2 Rafa Santos (min. 36); 7-2 Marcel (min. 40).

Tarjetas: Los colegiados Bustos Caparrós y Barrilero Mohedano (Comité Andaluz). Amonestaron a los jugadores del Ribera Petry, David y Alberto Lahuerta. Además, fue expulsado Anás con doble amarilla.

Incidencias: Alrededor de 1.300 espectadores en el Palacio de los Deportes.

Comentarios