fútbol sala

ElPozo Murcia, un rival complicado para comenzar la segunda vuelta

Aspil-Jumpers quiere prolongar su buena racha de resultados en una pista en la que los locales no pierden desde el pasado 2 de octubre
elpozo aspil-jumpers
photo_camera Anás conduce un balón en el partido disputado en el Palacios de los Deportes de Murcia la temporada pasada.

Tres semanas y media después y con el 2023 al frente del calendario, el Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS regresa este sábado 14 de enero a la competición para dar la bienvenida al gran reto que supone la segunda vuelta liguera.

Con el amargo regusto de haberse quedado a tan sólo un gol de la Copa de España, pero con el gran aval que supone la buena dinámica y el buen juego mostrados en las últimas fechas, el conjunto naranja ha puesto rumbo a Murcia, donde mañana a partir de las 18:00 horas visitará a ElPozo, rival con el que empató 1-1 en el debut.

Una cita que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes (LaLigaSportsTV y La 7), una cancha históricamente hostil para los naranjas y un fortín para ElPozo en la presente campaña. Y es que los de Javi Rodríguez han sumado allí 18 de los 24 puntos (son séptimos) que ha conseguido en la primera vuelta, y todos ellos de forma consecutiva, ya que acumulan 6 triunfos seguidos después de caer en sus dos primeros envites como local.

No obstante, después de cerrar el 2022 con un triunfo ante Levante, la pasada semana ElPozo cayó derrotado por 7-2 ante FC Barcelona en la semifinal de la supercopa. Por su parte, el Ribera suma cuatro fechas sin perder y es décimo con 18 puntos.

Una cita, pues, que ambos afrontan con ganas para iniciar el año presente de la mejor forma posible. “Tenemos muchísimas ganas de continuar. Hemos hecho dos muy buenas semanas y jugamos un amistoso con Xota para coger ritmo, que creo que también nos vino muy bien para ir a Murcia con máximas garantías si mostramos esa solidez que estamos teniendo últimamente fuera de casa”, señala Diego Ríos, el técnico naranja.

El Pozo es un rival de entidad y creo que hace cosas muy bien, pero nuestro crecimiento está ahí y tenemos que seguir afianzándonos”

Será una cita complicada ante un rival importante, pero el técnico intuye dónde le pueden hacer daño. “Hemos analizado sus últimos partidos, visto todos los goles que ha metido y encajado, y sabemos bien por dónde tiene que ir un poco sus debilidades. Nosotros tenemos que seguir metiendo caña a nuestras fortalezas”, explica el gallego, que cree que la Liga va a continuar igualada. “Creo que la Liga va a seguir así. Tenemos un calendario muy difícil y todo lo que podamos ir sumando ahora nos vendrá muy bien de cara al final”, indica Ríos, que espera que el equipo continúe con su dinámica positiva.

“Creo que ElPozo hace cosas muy bien y, evidentemente, es un rival de entidad, pero nuestro crecimiento está ahí y tenemos que seguir afianzándonos. Tenemos mucha confianza, llevamos un mes y medio o dos a un nivel muy alto de resultados y de juego, y esta es la línea de trabajo que tenemos que seguir para conseguir puntos, sobre todo en una pista tan complicada como el Palacio”, concluye el técnico.

Comentarios