TUDELA

Duro correctivo para un buen Aspil-Jumpers Ribera Navarra

Los de Pato cuajaron una gran primera parte, pero se estrellaron con Barrón y en la segunda pagaron caros sus errores

aspil-jumpers palma
Uge realiza un pase durante el partido. Foto: Aspil-Jumpers
Duro correctivo para un buen Aspil-Jumpers Ribera Navarra

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS ha caído por un exagerado 0-4 ante Palma Futsal en un choque en el que los de Pato han merecido mucho más. Sobre todo, en una excepcional primera parte de los naranjas, que dispusieron de numerosas ocasiones para acabaron en un imbatible Barrón, que además anotó el primer tanto balear, clave en el choque.

El Aspil, esta vez, entró al partido en el primer minuto y Anás, nada más empezar, obligó a una tremenda estirada a Barrón. La primera de muchas. La segunda, en el rechace, evitó el tanto de Terry. El Aspil-Jumpers salía bien, elaboraba con fluidez y llegaba con mucho peligro a la portería de los baleares. Esta vez el peligro lo puso João, pero Barrón sacó un gran pie.

Pasado el ecuador de la primera mitad, Palma fue mejorando y cogiendo más balón, pero los naranjas seguían serios en todas las facetas de juego y el partido se enfrió algo tras un inicio vibrante, lo que provocó que se marchara al descanso 0-0.

Tras el paso por vestuarios, Higor dio el primer aviso realmente serio de Palma, que pronto se puso por delante en una jugada desafortunada. Marcão subió a rematar una estrategia y su disparo fue blocado por Barrón, que aprovechando la ausencia del portero puso el 0-1 en el minuto 23′. Un tanto que escoció mucho a los naranjas, que se dolieron y tres minutos después, con el Ribera todavía en la lona, Vilela puso el 0-2.

'Pato' pidió tiempo muerto, necesario, y el equipo salió con otro aire. Anás, tras un disparo de Pintinho, no pudo desviar lo suficiente el balón, pero los naranjas comenzaron a creérselo ante un rival durísimo en defensa que apenas concedía.

A 5:30 para el final, 'Pato' apostó por David en el ataque de cinco y Kadinho tuvo la primera nada más salir, pero topó con el palo. Una ocasión que dio alas a los locales, que continuaron trabajando en busca de la heróica, pero no salió. Tras dos pérdidas, Mancuso y Nunes sentenciaron el choque en los últimos instantes de partido y los baleares se llevaron el triunfo.

José Lucas Mena 'Pato', entrenador del Aspil-Jumpers Ribera Navarra

El primer gol nos ha hecho mucho daño porque ha llegado en una jugada desafortunada tras un tiro de Marcao. A partir de ahí lo hemos intentado, pero nos hemos encontrado con un segundo gol en contra. Con portero-jugador hemos tenido opciones de recortar, no lo hemos hecho y al final hemos encajado otros dos goles

Hemos realizado una primera parte muy, muy buena, donde hemos sido muy superiores al rival, hemos dominado todas las situaciones del juego y nos hemos encontrado con Carlos Barrón. Teníamos que habernos ido con una amplia ventaja en el marcador y no ha sido así

El 0-4 final no hace justicia a los méritos de unos y otros, parece que te han pasado por encima y el que ha visto el partido sabe que no ha sido así

Ficha técnica

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Marcão, David, Anás, Pintinho, Terry (quinteto inicial). También jugaron Nacho, Gabriel, Kadinho, João, Espín y Uge.

Palma Futsal: Barrón, Tomaz, Nunes, Mancuso y Raúl Campos (quinteto inicial). También jugaron Eloy Rojas, Marlon, Cainan, Vilela, Higor y Pope.

Goles: 0-1 Barrón (min. 23); 0-2 Vilela (min. 26); 0-3 Mancuso (min. 39); 0-4 Nunes (min. 40).

Tarjetas: Fueron amonestados los locales Pintinho y Terry; y los jugadores de Palma Vilela y Tomaz.

Incidencias: Alrededor de 600 personas en el Ciudad de Tudela.

aspil-jumpers palma2

Comentarios