fútbol sala

Diego Ríos: "Nos ha hecho mucho daño la situación de Neguinho"

El entrenador del Aspil-Jumpers Ribera Navarra espera que el equipo siga en una línea ascendente "para lograr la permanencia lo antes posible"

aspil jumpers diego rios
photo_camera Diego Ríos, entrenador del Aspil-Jumpers Ribera Navarra.

El entrenador del Aspil-Jumpers Ribera Navarra, Diego Ríos, pasó la semana pasada por los micrófonos de Radio Tudela para analizar la actualidad del equipo tras la derrota por la mínima en la Copa del Rey ante Movistar Inter y conversar cómo está siendo su adaptación al conjunto naranja.

El preparador gallego, que se mostró satisfecho del "nivel competitivo" que está ofreciendo el equipo estas últimas semanas, reconoció que el primer objetivo ahora "es lograr la permanencia cuanto antes" y no distraerse con otras cosas.

“Tanto el equipo como yo tenemos claro que hay un objetivo de puntos, que debemos conseguirlos cuanto antes, ya que no hay que olvidar que hace dos o tres meses estábamos en una situación complicada, últimos en la clasificación. Después, el equipo enganchó una buena dinámica, creció a nivel de juego, creció a nivel de competitividad y obtuvimos resultados. Hay que seguir en esta línea ascendente e intentar llegar a ese objetivo lo antes posible, que nos dé un poco de tranquilidad y, a partir de ahí, ya veremos cuántas jornadas quedan para ir partido a partido y, sobre todo, para hacer disfrutar a nuestra gente, que se sientan identificados, más allá de los resultados. La gente quedó muy contenta con el partido que hizo el equipo ante Movistar Inter, pese a la derrota se sintieron muy felices, y es algo que me llama muchísimo la atención y que hay que intentar mantener”, aseguró Diego Ríos.

Por otra parte, el técnico del conjunto naranja confesó que “nos ha hecho mucho daño la situación de Neguinho. Tengo claro que los culpables no hemos sido nosotros. Fuimos a por el jugador porque nos lo ofrecieron, era una oportunidad buenísima de tener a un jugador internacional brasileño con 22 años”.

Sobre este asunto, Ríos añadió que “me reservo mi opinión de lo que ha pasado después a nivel administrativo, es algo que no me compete, pero nos ha hecho daño”. En este sentido, ha recordado que el jugador llevaba casi tres semanas entrenando con el grupo y que para Aspil-Jumpers era un refuerzo importante tras la baja de Joao Miguel a principio de temporada.

“Neguinho era un jugador de nivel, un jugador que nos iba a venir muy bien, y al final tampoco lo tenemos. Hemos tenido muchísimos palos en las ruedas durante toda la temporada, esto es así, pero también eso demuestra la grandeza del equipo. Tras lesiones y noticias como la que estamos comentando de Neguinho, el equipo sigue ahí luchando por su objetivo”, concluyó el entrenador del Aspil-Jumpers.

Entrevista completa con Diego Ríos

Insertar vídeo