fútbol sala

Aspil-Jumpers Ribera Navarra no podrá inscribir a su fichaje de invierno

El club naranja recibió este lunes 16 de enero la negativa de la RFEF al tener Neguinho ya tres licencias activas (el máximo reglamentario) para la presente temporada
aspil-jumpers neguinho
photo_camera Neguinho no será inscrito como jugador del Aspil-Jumpers Ribera Navarra.

El Ribera Navarra FS no podrá inscribir a Neguinho para la segunda parte de la temporada.

El club recibió en el día de ayer la negativa definitiva de la RFEF a la inscripción del joven brasileño, que llegó al club naranja cedido por Palma Futsal en los últimos días del pasado 2022.

Una resolución provocada porque el jugador ya cuenta con tres licencias activas (el máximo reglamentario) para la presente temporada 2022/23 (Visit Calviá Hidrobal, Palma Futsal y Noia Portus Apostoli), por lo que el Ribera no va a poder contar con el ala-cierre en la segunda parte de la campaña a pesar de los recursos presentados.

Por este motivo, el jugador, profundamente dolido al conocer la noticia, no continuará formando parte del conjunto tudelano.

Cronología

Una vez oficializada la llegada del brasileño, el pasado 29 de diciembre de 2022, el Ribera inicia los trámites para inscribirlo a través del Sistema Fénix, el cual le deniega la tramitación.

Acto seguido, el club se pone en contacto con el Departamento de Licencias de la RFEF, que le indica que Neguinho dispone ya de tres licencias activadas (máximas reglamentarias), motivo por el cual no puede ser inscrito según el artículo 141 del Reglamento General de la RFEF.

La primera licencia corresponde a Calviá (filial de Palma), una ficha de larga duración ya que el contrato que Neguinho firmó con los baleares en enero de 2022 se extiende hasta 2025. La segunda es la de Palma, que le hizo ficha para formalizar su cesión a otro Primera como Noia, único equipo con el que ha jugado esta temporada y donde tiene la tercera licencia.

Una vez recibida la respuesta del Departamento de Licencias, el Ribera Navarra FS envía una Consulta Legal al Departamento Legal de la RFEF indicando que, en la presente temporada, Neguinho tan sólo ha jugado con Noia. A la citada consulta, el departamento responde haciendo alusión al artículo 130.2 del Reglamento General de la RFEF, que cita que un futbolista “en el transcurso de la temporada, no podrá estar inscrito y alinearse en más de tres (equipos) distintos” “independientemente del tiempo jugado con los clubes anteriores”, para volver a denegar la licencia.

En último término, el Ribera Navarra FS envía un escrito a un abogado de la RFEF describiendo lo acontecido punto por punto; citando que el jugador tan sólo había sido alineado con Noia (aludiendo al articulo 130.2 del Reglamento de la RFEF), y mencionando al artículo 141.2: “Tal derecho lo será sin limitación alguna cuando el equipo de origen y el nuevo estén adscritos a división distinta o incluso, siendo la misma, a grupos diferentes”, siendo ETB Calvia - Palma Futsal y el resto de los equipos mencionados de distinta categoría.

En el día de ayer, el club recibe la respuesta del abogado federativo, que expone las tres licencias actualmente en activo, reincide en la negativa a la tramitación de la ficha de Neguinho e indica que “en cuanto al requisito de la inscripción y alineación, no se pueden entender cumulativos”.

Comentarios