baloncesto

Cuarto triunfo consecutivo del júnior femenino del Impotusa Arenas

Esta jornada también lograron la victoria los equipos sénior, júnior y cadete masculino (2ª categoría) y el infantil y mini mixto

 

impotusa arenas junior femenino
photo_camera La entrenadora del júnior femenino da instrucciones a sus jugadoras.

Gran jornada para los equipos del Impotusa Arenas, ya que seis de los ocho equipos en competición lograron la victoria este fin de semana. Tan solo el cadete masculino de primera categoría, que perdió a domicilio ante Aranguren Multibasket (91-58), y el infantil masculino, que cayó en casa ante Ademar Polo (51-73), no pudieron conseguir el triunfo.

El sénior masculino ganó en Tudela a Oberena (87-49) y el júnior masculino lo hizo en la pista de CD Oncineda BK (35-71). El júnior femenino, por su parte, logró su cuarta victoria consecutiva al derrotar al Liceo Monjardín (43-50). El cadete masculino de segunda categoría venció en la cancha del Berriozar MKE Rojo (34-82), el infantil mixto derrotó a Larraona Claret (46-33) y el mini mixto se impuso al CB Noáin (83-47).

SÉNIOR MASCULINO

IMPOTUSA ARENAS 87 – OBERENA 49

Parciales: 21-10, 16-14, 24-8, 26-17.

Victoria con mayúsculas frente a un veterano y rocoso rival, que derrotó a nuestros chicos en la primera vuelta de la liga y que quería repetir resultado. Por suerte, los nuestro aprendieron la lección en su momento y con un juego rápido, agresivo y alegre, tanto en defensa como en ataque, lograron desactivar los argumentos de su rival y no dar opción, en ningún momento, a que el partido bajase de ritmo pese a los cuarenta minutos de defensa zonal contra los que han tenido que jugar hoy. Enhorabuena a nuestros chicos en esta primera y merecida victoria del nuevo año.

JÚNIOR MASCULINO

CB ONCINEDA BK 35 – IMPOTUSA ARENAS 71

Parciales: 13-26, 10-16, 7-10, 5-19

Victoria del júnior masculino en su visita a Estella.

Partido que arrancaron serios los tudelanos, acertados en el tiro y con una intensa defensa que les permitía recuperar y salir corriendo impidiendo que su rival se cerrase en zona 2-3.

Tras el descanso y con una renta de más de veinte puntos los nuestros supieron gestionar el resto del encuentro y cerrar el partido.

JÚNIOR FEMENINO

LICEO MONJARDIN 43 – IMPOTUSA ARENAS 50

Parciales: 11-14, 7-11, 10-19, 15-6

Cuarta victoria consecutiva del equipo júnior femenino en un partido muy emocionante donde las tudelanas empezaron bien, aprovechando su superioridad física para terminar con canastas fáciles. Las rivales solo podían pararlas con falta y pese al bajo porcentaje en el tiro libre, empezaron el último cuarto con una ventaja de 16 puntos. Varios errores seguidos en el último cuarto apretaron el marcador, pero, finalmente, no hubo sorpresas.

CADETE MASCULINO 1ª

ARANGUREN MUTILBASKET 91 – IMPOTUSA ARENAS 58

Parciales: 28-7, 19-17, 18-22, 26-12

Mal inicio de los nuestros que salieron dormidos y sin ideas. Con el paso de los minutos los tudelanos fueron entrando en una dinámica positiva. Logrando ganar el tercer cuarto. Finalmente terminaron llevándose la derrota contra uno de los equipos candidatos al título liguero.

CADETE MASCULINO 2ª

BERRIOZAR MKE ROJO 34 – IMPOTUSA ARENAS 82

Parciales: 4-21, 6-19, 11-14, 13-28

A pesar de permitir acciones fáciles al rival, los de Tudela se llevaron una cómoda victoria a casa para desquitarse del partido anterior. Estuvieron más acertados en ataque y algo más intensos en defensa cerrando el rebote para no permitir segundas opciones a los de Berriozar, eso permitió a los azules más opciones en transiciones.

INFANTIL MASCULINO

IMPOTUSA ARENAS 51 – ADEMAR POLO 73

Parciales: 9-16, 16-21, 12-24, 14-12

Buen partido de los chicos de Tudela pese al marcador final. Lograron competir frente a un equipo físicamente superior en ambos lados de la cancha. Pasó factura los numerosos rebotes en ataque que cogieron los visitantes que les permitió anotar con facilidad, enmendando errores de tiros.

Resaltar la buena predisposición y actitud de todos los componentes del equipo.

impotusa arenas infantil masculino ademar polo

INFANTIL MIXTO

IMPOTUSA ARENAS 46 – LARRAONA CLARET 33

Parciales: 0-16, 22-5, 10-5, 14-7

Muy mal primer cuarto de nuestro equipo sin intensidad y con muchas pérdidas de balón. Gran reacción en el segundo cuarto, donde consiguieron dar la vuelta al partido gracias a una presión en todo el campo que los de Pamplona no pudieron superar.

MINI MIXTO

IMPOTUSA ARENAS 83 – CB NOAIN 47

Parciales: 17-7, 15-14, 4-6, 4-11, 26-5, 17-4

Partido sin complicaciones para los más peques que consiguieron una nueva victoria en casa. Los tudelanos empezaron el partido con muy buena defensa y acertados en ataque para irse al descanso con una ventaja de 9 puntos. Tras el descanso, el equipo rival consiguió remontar en el marcador con varias canastas tras rebote ofensivo, pero en el quinto periodo, con un parcial de 26-5 se cerró el partido.