fútbol

El Cirbonero gana al Beti Onak y sigue en línea ascendente

El Cortes regresa al triunfo tras derrotar al Burladés y el Alesves pierde ante el Lerinés y suma ya siete partidos sin conocer el triunfo
cirbonero beti onak
photo_camera Once titular que presentó el Cirbonero para enfrentarse al Beti Onak. Foto: CA Cirbonero

En Tercera RFEF, victorias para Cortes y Cirbonero y derrota para el Alesves. El Cortes, tercero en la clasificación, volvió a la senda del triunfo al ganar en su feudo al Burladés con dos goles de Puertas en la segunda parte.

Por su parte, el Cirbonero, derrotó también en casa al Beti Onak (2-1) en un partido que Muro encarriló en la primera parte con un tanto y que Izan sentenció con otro gol a 13 minutos del final. En el tiempo añadido Gastón hizo el gol del honor para los de Villava. Tras este triunfo, los de Cintruénigo son octavos en la clasificación y tienen los puestos de ‘play off’ a cuatro puntos.

Por último, el Alesves cayó en el campo del Lerinés (2-1). Los de Villafranca resistieron el empate hasta casi el final, pero encajaron dos goles en cuatro minutos que impidieron que pudiera sumar al menos un punto. En el tiempo añadido Joffre hizo el tanto de la honra para los albinegros, que caen al puesto 12  en la tabla. El Alesves, que no gana un partido desde el pasado 4 de noviembre cuando derrotó al Txantrea, solo ha sumado uno de los últimos 18 puntos posibles.

En la Regional Preferente Femenina se reanudó la competición este fin de semana tras el parón de las Navidades y lo hizo con victorias para los dos representantes riberos. El Tudelano ganó en el campo de la SD Alsasua (2-5) con un doblete de Sara Labiano y goles también de Danae Hernández, Naiara Fernández y María Navajas. A las blanquillas, que siguen al frente de la clasificación, les costó doblegar al Alsasua, ya que las locales se marcharon al descanso con ventaja en el marcador (2-1) y no hincaron la rodilla hasta bien entrada la segunda mitad.

Por su parte, el Lourdes se mantiene a un solo punto del Tudelano en la tabla tras ganar en el campo del Burladés (1-3), que es tercero. Ainhoa Arellano adelantó a las verdes en la segunda parte y Aiuri Elizalde empató acto seguido. En los minutos finales dos goles seguidos de Naia Sanz acabaron decantando el partido para las de Tudela.