El Catarroja es el rival para conseguir el ascenso a 2ª B

El Catarroja es el rival para conseguir el ascenso a 2ª B


El club
El catarroja club de fútbol, se fundo en el 1939, con 800 socios es el campeón del grupo valenciano, Su estadio “Mundial 82” tiene capacidad para 5.000 espectadores en la grada principal. El terreno de juego es de césped artificial. El estadio Mundial 82 fue inaugurado el 26 de septiembre de 1984 en un partido Catarroja C. F. - Valencia C. F. que acabó 1-1. Uno de los jugadores más míticos que se recuerdan en el Catarroja CF fue el delantero Isidro Royo Fortea en el año 1966.

Su palmares es 3ª DIVISION: 25 temporadas | Campeón: 1 | Subcampeón: 1
Su indumentaria Camiseta blanquiazul a rayas verticales, pantalón azul y medias blanquiazules.


Sus números, acabo la liga con 92 puntos, al ganar 27 partidos, empatar 11, encajo 34 goles y metió 78. Su máximo goleador se llama Petu con 19 dianas y Antonio su guardameta es uno de los Zamora de la categoría jugando 40 partidos y metiéndole 33 goles.
PLAY OFF DE ASCENSO,
EL primer rival fue el NOJA, que 0-2 en valencia e idéntico resultado en Noja 2-0 con los dos goles de Borja Lázaro.
Segundo. LaHoya de Lorca, en Lorca quedaron 0-0 y en el estadio Mundial 82 el Catarroja venció por 3-1 con goles de Ernesto, Romero y el pichihci Petu.



Pero la curiosidad de este equipo reside en el banquillo, un británico llamado John Clarkson, que después de estar en algún otro club en donde dicen que pagaba las nominas de los jugadores, abandona ese proyecto para unirse al del Catarroja con quien a conseguido el campeonato valenciano.
Equipo de Jhon Clarkson, Portero: Antonio Ortiz - Catarroja Club de Fútbol, Defensa: Juan Baixauli, mejor jugador: Alejandro Chavero, Jugador: Ernesto Gómez



El viaje.
Catarroja dista de Tudela en 409 Km., es un viaje cómodo que se puede realizar en 4 horas. De Tudela a Zaragoza y de Zaragoza hacia Valencia.

Comentarios