Baloncesto, el infantil del EMB Tudela Instituto Valle del Ebro-Génesis, se proclamo campeón de Navarra por primera vez en su historia

Baloncesto, el infantil del EMB Tudela Instituto Valle del Ebro-Génesis, se proclamo campeón de Navarra por primera vez en su historia
CRONICAS: JORNADA 14 DE MAYO 2011


SENIOR MASCULINO 2ª DIVISION NACIONAL 2ª FASE PUESTOS 9 – 15


S.D.R. ARENAS 71

INSTITUTO VALLE DEL EBRO-GENESIS 53



ESCUELA MUNICIPAL DE BALONCESTO DE TUDELA

CADETE FEMENINO 2ª CATEGORIA 3ª FASE PUESTOS 30 – 35


EMB TUDELA INSTITUTO V. DEL EBRO-GÉNESIS

TAFALLA “B”

El equipo de Tafalla no se presento a jugar el partido.


INFANTIL MASCULINO IFINAL CAMPEONATO NAVARRO


LARRAONA 49

EMB TUDELA INSTITUTO V. DEL EBRO-GÉNESIS “A” 52


En la mañana del sábado 14 de mayo, el infantil del EMB Tudela Instituto Valle del Ebro-Génesis, se proclamo campeón de Navarra por primera vez en su historia, tras derrotar en una vibrante final al equipo que había dominado la categoría durante todo el año, el CB. Larraona.

Los riberos salieron lanzados tras el salto de altura inicial y se pusieron con un 0-6 de salida, que pronto contrarrestarían los de Pamplona con un 9-0, en una mezcla de acciones brillantes de Pablo López. Al final del primer cuarto igualdad máxima (15-14). En el segundo cuarto empezaron los primeros problemas para el EMB Tudela Instituto Valle del Ebro-Génesis, y es que la acumulación de faltas de sus hombres altos, obligo a cambiar el tipo de defensa y durante unos minutos, en que los de Tudela no terminaban de ajustar bien la defensa, fue aprovechada por Larraona para abrir brecha en el marcador y marcharse al descanso 9 arriba (30-21). Tras el descanso todo cambio, y el equipo salió con una fe ciega en sus posibilidades, y con una defensa intensísima dejo a Larraona sin anotar durante 6 minutos, lo que aprovecharon para ponerse por delante en el marcador a mitad de cuarto (30-33). Lo peor ya había pasado, y la dinámica del encuentro nos llevaría a un final ajustado, donde los pequeños detalles iban a sentenciar la suerte del partido. Entrábamos en los 10 minutos finales con ligera ventaja local (41-40), y a mitad del cuarto el resultado era de empate a 46, que se mantuvo intacto hasta los 2 últimos minutos. En este tramo final 2 robos de pelota, propiciaron 2 contraataques que nos ponían 5 arriba (47-52) a falta de 24 segundos. Los ataques finales de Larraona fueron muy precipitados, y una canasta tras rebote ofensivo a falta de 2 segundos, puso el 49-52 final.

Enhorabuena para todos los jugadores por el titulo conseguido que viene con regalo en forma de campeonato de España. Para los entrenadores, el premio ha sido el trayecto que nos ha llevado a disputar y ganar esta final, por lo fácil que ha sido trabajar con este grupo de jugadores.



Resultado por cuartos: (15 – 14) – (15 – 07) – (11 – 19) – (8 – 12)

Anotadores: Berrozpe C. (6), Humanez A. (5), Gómez A. (11), Gil D. (22), Tobajas C., Melero S., Orta E., Del Río I. (8) y Milagro J.




PRE-INFANTIL FEMENINO 2ª CATEGORIA 2ª FASE PUESTOS 9 – 14


NOAIN CAJA RURAL 44

EMB TUDELA INSTITUTO V. DEL EBRO-GÉNESIS 43





MINIBASKET MASCULINO MIXTO 3ª FASE PUESTOS 1 – 6

EMB TUDELA INSTITUTO V. DEL EBRO-GÉNESIS 61

ARANGUREN “A” 49

Victoria algo triste

Ante uno de los mejores equipos que han pasado este año por nuestro pabellón, los chicos del EMB Tudela Instituto Valle del Ebro-Génesis consiguieron alzarse con el triunfo, aunque no por el margen suficiente para alcanzar el tercer puesto.
El partido estuvo en todo momento muy disputado, con alternancias en el marcado y en el control del juego. A nuestro ataque en posicional y defensa en estático, opuso el equipo visitante su defensa presionarte y el contraataque, lo cual nos llevo a que las ventajas fuesen pequeñas y solo en el último cuarto se decidiese el partido de una forma definitiva.



Resultado por cuartos: (13 – 14) – (9 – 4) – (19 – 20) – (20 – 11)

Anotadores: Alfaro S., Egbirhenmon I. (16), López G. (7), Cueto M., Margallo F. (9), Polo M (23) Carbonell M., Fernández I., Dublán I. (6), Checa H., Kazlauskas E.




PRE-MINIBASKET MASCULINO MIXTO 3ª FASE PUESTOS 17 – 25


EMB TUDELA INSTITUTO V. DEL EBRO-GÉNESIS “B” 36

DINAMOBEL PERALTA “A” 38
Partido en el que los puntos estuvieron muy repartidos, y que culminó con una igualdad máxima en el último cuarto, cuyo tanteo fue de 8 – 8. Aún con ello, los visitantes consiguieron llevarse la victoria por una canasta escasa, dejando a los locales con el amargo sabor de la derrota, tras haber tenido en sus manos la posibilidad de empatar o incluso ganar el partido. Los fallos defensivos y un juego veloz permitieron a ambos equipos anotar con continuidad. Último partido de la temporada que, a pesar de acabar en derrota, evidencia una vez más la clara mejoría de los chicos del EMB Tudela Instituto Valle del Ebro-Génesis “B”
Resultado por cuartos: (15 – 2) – (4 – 14) – (9 – 14) – (8 – 8)
Anotadores: Osobor G. (7), Verissimo T. (4), Ezodobo R. (2), Ezodobo E. (8), Chávez Melany, Larrodé M. (13), Chávez Michael, Egbirhenmon (2)



Comentarios