fútbol sala

Aspil-Jumpers visita la pista de Movistar Inter con la obligación de puntuar

El conjunto naranja inicia esta tarde (18:30 horas) el tramo final de cinco partidos de Liga en el pabellón Jorge Garbajosa
movistar inter aspil jumpers copa
photo_camera movistar inter aspil jumpers copa

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS ha puesto rumbo a Torrejón de Ardoz para dar el pistoletazo de salida a la recta final del campeonato. Por delante, cinco duelos en cinco fines de semana consecutivos que marcarán el devenir de los 16 equipos de la Primera Futsal RFEF.

El primero de ellos para los naranjas tendrá lugar a partir de las 18:30 horas en el Jorge Garbajosa de la localidad madrileña, en la que se enfrentarán al Movistar Inter FS de 'Pato', ex técnico ribero, en un duelo en el que los tudelanos buscarán puntuar para volver a salir de la zona de descenso, a la que cayeron después de perder por 2-6 ante Manzanares.

Un duelo, pues, trascendental como todos los que quedan al que los de Diego Ríos llegan con confianza después de “dos muy buenas semanas de trabajo”. “Hemos aprovechado para recuperar a los jugadores que teníamos fuera, hemos trabajado bien, y ahora toca refrendar estas dos semanas de trabajo en el partido del sábado”, indica el gallego, consciente de que su equipo deberá “mejorar la versión de los últimos partidos, en los que tuvimos buenos momentos, pero no fuimos del todo regulares”.

“Sabemos lo que tenemos que mejorar, hemos incidido en ello. Creo que este partido nos viene muy bien como punto de inflexión para saber dónde estamos, lo que estamos viviendo y qué nos estamos jugando, y estoy seguro de que desde ese punto de inflexión vamos a crecer. Es un muy buen momento para hacer un partido completo, con una línea de concentración y competitividad que nos permita tener opciones”, explica el preparador gallego, que valora los choques previos ante los torrejoneros y aboga por preocuparse de ellos mismos sin mirar al rival.

“Es un equipo que conocemos bien y ante el que creo que hemos hecho buenos partidos. Han tenido lesiones, nosotros, también, pero más allá de los jugadores que puedan tener, o no, tenemos que preocuparnos de nosotros y hacer las cosas bien, que es lo que podemos controlar nosotros”, afirma Diego Ríos, que insiste en “el punto de inflexión”.

“Tenemos que crecer a partir de ahí, y creo que vamos a hacer las cosas bien en todos los niveles del juego”, indica el técnico, que destaca varios aspectos. “Necesitamos crecer en esa fase defensiva, con los dibujos que nos plantee un equipo que también corre bien, y nosotros tendremos que frenar ese tipo de situaciones. Además, en ataque hay que leer bien esa defensa que nos puedan plantear, seguir haciendo daño en el balón parado… Sabemos bien dónde tenemos que crecer, qué tenemos que mejorar y qué tenemos que afianzar, que también hacemos muchísimas cosas bien, para hacer un partido súper completo contra un gran equipo”, explica.