fútbol sala

Aspil-Jumpers vence a Viña Albali con una actuación estelar de Terry

El ala brasileño, autor de cuatro goles, clave en un choque tenso que se resolvió en el tramo final
aspil-jumpers viña albali
photo_camera Terry y Pintinho celebran uno de los goles.

El Aspil-Jumpers ha recuperado la sonrisa tras vencer por 6-4 en un partido eléctrico y tenso a un competitivo Viña Albali Valdepeñas en medio de un ambiente espectacular que ha llevado en volandas al equipo.

Un partido duro desde el inicio en el que los de Diego Ríos se vieron obligados a remontar y sobre ponerse a los empates de los vinateros con un supersónico Terry, autor de un póker y de su gol 100 en Primera División. Además, los naranjas pudieron con un desastroso arbitraje, centrado en las nimiedades del reglamento y ajeno al ‘barro’ del 40×20, y con la falta de efectivos, que no amilanó a los tudelanos en una batalla tremendamente intensa y que concluyó con un carrusel de tarjetas, incluida la curiosa expulsión de Ferran Plana, pese a todo inexplicable.

Un duelo que terminó tenso pero que tardó en romper. En los 5 primeros minutos, apenas hubo disparos a puerta, justo cuando Solano abrió la veda. Acto seguido, tras un pase filtrado de Carlos a Terry, éste se la cedió a Alberto Lahuerta, que no encontró portería por poco.

Fue la antesala del gol de Lazarevic (7′) tras una salida de Edu en la que el Ribera defendió mal la superioridad. Segundos después, Terry inauguraba su cuenta tras una jugada colectiva.

aspil-jumpers viña albali2

Inmediata reacción de los naranjas, a la que siguió la de los vinateros, ya que Boyis tuvo el segundo en un tres para dos que tras tocar en un Adri, autor de varias intervenciones de mérito, acabó en el palo.

Tras este minuto de sobresaltos, el partido volvió a una relativa calma que se rompió pasado el ecuador con dos ocasiones de Petry, que no encontró portería, y Terry, que topó con el palo tras superar a un Edu batido. El Aspil funcionaba, y en el 16′ se adelantó con un disparo de Carlos Bartolomé al palo corto.

Tras el tanto, los naranjas dispusieron de alguna llegada más, pero fue Lazarevic, a 9 segundos para el descanso, el que puso el empate tras un disparo cruzado.

Gran nivel competitivo durante toda la segunda parte

La segunda parte comenzó como acabó la primera, tensa. En la misma jugada, el Aspil dispuso de tres ocasiones que entre Edu y la suerte se fueron al limbo. Solano, en una contra, respondió de inmediato, pero se marchó fuera.

El arbitraje proseguía su ritmo. Al Aspil no le señalaron un clarísimo penalti por agarrón a Carlos Bartolomé, y a casi 14 del final le pitaron la quinta a Valdepeñas. Fue la antesala del gol de Petry (27′), que fue con todo para poner arriba un balón filtrado de Pintinho al corazón del área.

La alegría duró poco, y Bynho igualó en el 29′ tras un rechace en un córner. Un gol que hizo titubear unos momentos al Aspil, que a punto estuvo de encajar, pero se sustuvo en un Adri que sacó una gran mano a Bynho.

aspil-jumpers viña albali3

Tras estos segundos de incertidumbre, los naranjas volvieron a retomar el mando. Valdepeñas cometió la sexta en una obstrucción clarísima de Edu a Pintinho que los árbitros obviaron. Y el partido siguió entre ocasiones y polémica hasta que Pintinho provocó una mano de Matheus en un de regate. Era la sexta, y Terry, que la puso en la escuadra, no perdonó (34′).

Los naranjas volvieron a adelantarse, y siguieron opositando en busca de un tanto que volvió a llegar desde los 10 metros. Edu derribó a Terry al ir a por un balón y el brasileño volvió a aprovechar la oportunidad. Esta vez, con Edu en la línea, se la tiró entre las piernas para anotar el 5-3 (37′).

La desventaja obligó a David Ramos a pedir tiempo muerto para iniciar su ofensiva de cinco, un ataque que los naranjas supieron aguantar e, incluso, sacar rédito con un nuevo tanto de Terry (38′) tras una recuperación que puso en el marcador un ya insalvable 6-3 para los de Diego Ríos, que terminaron encajando el tanto de Ivi en el último minuto, que no puso en apuros el triunfo naranja en una tarde para el recuerdo.

aspil-jumpers viña albali4

FICHA TÉCNICA

6 ASPIL-JUMPERS RIBERA NAVARRA

4 VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Adrián, David, Pintinho, Gabi y Terry (quinteto inicial). También jugaron Nacho, Carlos Bartolomé, Petry, Alberto Lahuerta y Uge.

Viña Albali Valdepeñas: Edu, Boyis, Lemine, Lolo y Solano (quinteto inicial). También jugaron Lazarevic, Batería, Abbasi, Rafael Rato, Bynho, Matheus Preá e Ivi.

Goles: 0-1 Lazarevic (min. 7); 1-1 Terry (min. 7); 2-1 Carlos Bartolomé (min. 16); 2-2 Lazarevic (min. 20); 3-2 Petry (min. 27); 3-3 Bynho (min. 29); 4-3 Terry (min. 34); 5-3 Terry (min. 37); 6-3 Terry (min. 38); 6-4 Ivi (min. 40).

Tarjetas: Los colegiados Sánchez Llorente y Toca Campo (Comité Cántabro). Amonestaron a los locales David, Carlos Bartolomé, Diego Ríos (técnico) y Arturo Santamaría (entrenador de porteros). Además, Ferran Plana fue expulsado con doble amarilla. Por parte de Valdepeñas vieron amarilla Lolo, Lazarevic, Solano, Rafa Rato, Bynho y Edu.

Incidencias: Alrededor de 950 espectadores en el Ciudad de Tudela.

Rueda de prensa de Diego Ríos

Comentarios