fútbol sala

Aspil-Jumpers quiere volver a ganar en casa ante un rival de la parte alta de la tabla

El conjunto naranja recibe esta tarde (18:00 horas) a un Viña Albali Valdepeñas FS que ha logrado seis triunfos en sus últimos siete partidos

valdepeñas aspil-jumpers3
photo_camera Anás dispara a portería en el partido de la primera vuelta.

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS se estrena esta tarde en el Ciudad de Tudela en este 2023 recibiendo a un Viña Albali Valdepeñas FS al alza.

Los naranjas, todavía con la baja de Espín, con la duda de Gabi y con el posible debut en la lista de Amin, recién llegado, buscarán redimirse a partir de las 18:00 horas ante su público del mal partido realizado en Murcia.

Un choque de alta exigencia ante los manchegos, que se han repuesto con seis triunfos en siete partidos de una mala racha que les duró un mes y que visitarán el feudo naranja como cuartos clasificados con 28 puntos.

Duodécimos con 18, a 1 del 'play off', y 5 por encima del descenso, afrontan la jornada los de un Diego Ríos que se muestra “con muchas ganas de volver a casa y deseando vivir el ambiente de la Caldera”. Un choque que llega después de la derrota por 7-2 ante ElPozo en un partido en el que al equipo le faltó la intensidad que ha recuperado en la semana de trabajo. “Creo que ha respondido muy bien a lo que requería la semana, a recuperar ese nivel competitivo que no tuvimos en Murcia”, asegura el gallego consciente de que alcanzar ese “nivel competitivo” multiplicará las opciones de sacar puntos.

También en la cita de esta tarde, en la que recibirán a un Valdepeñas que cuenta con una plantilla “muy compensada, amplia y que cuenta con un buen entrenador”, indica. “Son un equipo completo en fase defensiva, muy competitivo, además, y que en fase ofensiva es muy directo con el juego de pívot, los uno para uno, la estrategia... es un equipo currado que nos lo va a poner muy complicado”, señala el técnico.

En la ida, los vinateros remontaron un 3-4 del Ribera en el último minuto para terminar venciendo por 6-4, pero ahora Ríos ve a los suyos “con la experiencia necesaria para dar ese paso final y ganar ante un equipo complicado”.

Para el técnico naranja, la clave pasará por la defensa. “Tenemos que frenar un poco sus situaciones de ataque, su juego con los pívots y sus uno para uno. En ataque, vamos a ver cómo va la lesión de Gabi y, en función de eso, plantearemos un partido u otro. Eso, unido a lo de Neguinho, hace que se junten varias cosas que parece que nos ponen palos en las ruedas, pero creo que estamos todavía más motivados. En la ida nos repusimos bien, y creo que ahora es un momento muy bueno para volver a hacerlo”, manifiesta.

Comentarios