FÚTBOL SALA

Aspil-Jumpers, con un Terry desatado, golea a Palma y sueña con las semis

El conjunto naranja logra una renta de cuatro goles en el partido de ida de cuartos de final del 'play off' por el título de Liga

aspil-jumpers palma3
Jorge Espín celebra el primer tanto de Terry.
Aspil-Jumpers, con un Terry desatado, golea a Palma y sueña con las semis

Aspil-Jumpers Ribera Navarra goleó a Palma Futsal en el partido de ida de cuartos de final del 'play off' por el título de Liga. El conjunto entrenado por José Lucas Mena 'Pato' se impuso al cuadro mallorquín con un póker de goles de Terry.

No entraron bien al partido los de Tudela y los visitantes lo aprovecharon para ponerse por delante en el marcador en una jugada de estrategia que finalizó a la perfección Higor. Al técnico alicantino no le gustaba nada lo que veía sobre la pista y pidió un tiempo muerto para realizar una serie de correcciones y tranquilizar a sus jugadores. Y acertó de pleno, ya que su equipo empezó a desplegar su mejor fútbol sala y le dio la vuelta al choque antes de llegar al descanso. El conjunto naranja aprovechó dos contras y una jugada de estrategia para irse a los vestuarios con ventaja en el marcador gracias a los goles de Nacho Gómez, Terry y Gabriel (3-1).

Tras el gol del empate, el equipo se ha soltado y ha sido muy superior en todas las facetas del juego a Palma Futsal, excepto en la estrategia en contra

En la segunda parte comenzó el 'show' de Terry. El brasileño, que ya había dado muestras de sus intenciones en la primera mitad, lideró a su equipo anotando otros tres goles de bella factura y dejó la eliminatoria de cuartos de final encarrilada.

Tenemos que ir a Palma pensando que el partido está empatado, si vamos pensando que tenemos cuatro goles de ventaja nos pegarán una hostia y se acabará nuestra ilusión

Nada más salir de los vestuarios, el goleador naranja estuvo a punto de hacer el cuarto tanto, pero Higor sacó bajo palos su disparo cuando ya se colaba en la portería. Pocos minutos después no perdonó Terry ante Barrón, conectó un latigazo a la escuadra ante el que nada pudo hacer el guardameta de Palma. Recortó distancias Marlon para los visitantes en una jugada de estrategia, pero en el tramo final del partido volvió a aparecer Terry para ampliar la ventaja local hasta los cuatro goles. El brasileño marcó el quinto tras robar un balón en ataque e hizo el sexto desde el punto de doble penalti. En los minutos finales, Palma Futsal trató de recortar las diferencias en el marcador jugando de cinco, pero fue misión imposible porque entonces apareció un inconmensurable Marcao. 

Ficha técnica

6 ASPIL-JUMPERS RIBERA NAVARRA

2 PALMA FUTSAL

6 Aspil-Jumpers Ribera Navarra: Marcao, David, Pintinho, Gabriel y Terry -cinco inicial-, Uge, Anás, Nacho Gómez, Joao Miguel, Carlos Bartolomé, Jorge Espín y Adrián Pereira (ps).

2 Palma Futsal: Barrón, Eloy Rojas, Higor, Tomaz y Diego Nunes -cinco inicial-, Chaguinha, Marlon, Gordillo, Cainan, Mancuso, Neguinho y Fabio (ps).

Goles: 0-1, min. 4: Higor. 1-1, min. 9: Nacho Gómez. 2-1, min. 14: Terry. 3-1, min. 16: Gabriel. 4-1, min. 23: Terry. 4-2, min. 25: Marlon. 5-2, min. 32 Terry. 6-2, min. 36: Terry.

Árbitros: Jorge González y Luis M. Sánchez (Comité de Guipúzcoa). Amonestaron a los locales David y Pintinho y a los visitantes Mancuso, Marlon, Diego Nunes e Higor.

Incidencias:  950 espectadores en el Ciudad de Tudela.

 

Comentarios